Por R.G.M.

«Esto es un sueño o es de verdad». Macu López se mueve en los bordes. Si en estas mismas páginas virtuales dijimos alguna vez que cantaba «casi como un felino en la penumbra. O como alguien que danza descalzo en un cuarto oscuro lleno de vidrios sin importarle», en este EP directamente maúlla y salta irreverente en la medianera. De aquel jazzy lo-fi (cuyos rastros se perciben en «Sale una»), la compositora pasa a un tono decididamente extrovertido y desafiante, gracias a la coproducción con Jun Li y la conformación de McUchi como proyecto colectivo. Con un flow entre hipnótico e inquietante donde la voz aguda se multiplica entre paneos y distorsiones, McUchi concilia elementos del trap, EDM, trip hop y una actitud punk. «Voy ganando terreno, es que en verdad yo lo deseo», exclama y con determinación parece estar lográndolo. Pero nadie mejor para contar de qué se trata este EP disponible en todas las plataformas digitales, pues kien carajo es uno para contárselos.

PLAY >

«9′ 56» de muerte, dinero, amor, violencia, explotación capitalista y fraternidad, en cinco canciones compuestas entre el 2021 y el 2022. Una real trinchera».

REC º

«Se grabó y produjo en Tundra con @jung.li. El máster lo hizo @ema._. xp Fue todo muy fluido y muy divertido».

REWIND<<

«No se parece a lo anterior en casi nada. La búsqueda vocal tal vez (como susurrada por momentos, bien cerca del mic). Los otros temas que estaban subidos los borré de hecho».

FORWARD>>

«Tenemos una fecha en Pura Vida que va a ser un fiestón. Estoy produciendo temas con cuatro amigos diferentes. Sorpresa, no quiero adelantar nada».

PAUSE||

«KIEN CARAJO: Escuchalo cundo estés enojadx con el sistema o con tu jefx, o con lo que sea. Nos recontra explotamos para cumplir nuestros sueños y es justo poder decir kien carajo a los gritos, mientras sea una canción y no dañemos a nadie. Para eso está el arte, ¿no?

LENTO: ¿Viste cuando discrepás con alguien, no hay forma y te da bronca? Bueno, cuando te pase eso, escuchá ese tema.

YA ME MORÍ: Escuchalo cuando te agarre el síndrome de vacío existencial y desmadres.

SALE UNA: Este es para el enamoramiento precoz. No quiero agregar más nada. Cada unx sabe.

JAUSITO: Momento canchero, para cuando haya un par de gilxs dando vueltas pero ni cabida».

LADO B

«Gracias».