Por R.G.M.

«Sagrada musiquera llevame de nuevo a mis pies», remarca Ivo Ferrer, consciente de que cerca del suelo está la raiz y creciendo en ella se llega mejor al cielo. O sencillamente en los pies habita el baile y un espíritu lúdico, como es el caso de Las Flores y Los Frutos. Con cierto tono «electropical», se fusionan percusiones, sonidos digitales, acústicas, experimentaciones vocales y líricas luminosas. El cantautor nos cuenta un poco sobre su nuevo álbum, disponible en todas la plataformas.

PLAY>

«Estoy presentando Las Flores y Los Frutos, un disco atravesado por la experimentación sobre todo desde lo rítmico y desde los timbres. Son canciones pero son estados. Fue compuesto sobre todo desde un sintetizador que se toca con palos (Nord Drum 3p) a raíz de encuentros de improvisación con amigos y desde la experimentación con Ableton y con una loopera. En el álbum aparecen por momentos voces a veces ancestrales y libres y también timbres sintetizados. Es un grupo de canciones que invitan al baile suave».


RECº

«La grabación fue realizada en estudios y en casas. Hay varios temas que partieron de maquetas que iba armando en casa en Ableton (a veces la maqueta era un set de Live), y seguimos en estudios y con Nico Pestarino fuimos dándole colores y contundencias. Grabamos en Chacarita, Ituzaingó, en medio del monte en Córdoba, en pleno centro de capital, en Saavedra, en Boedo. Fue una grabación que fue recorriendo lugares y siento que eso de algún modo se escucha».


REW<<

«Siento que Las Flores y Los Frutos tiene una continuidad en la búsqueda sobre todo desde el vuelo de voces, y siento que en LFyLF esa búsqueda agarró más vuelo. A diferencia de las últimas publicaciones, que tuvieron que ver con el encierro y eran más hacia adentro y desde lo detenido, el nuevo álbum busca el movimiento. Es un poco una Oda al baile. El primer tema de hecho (A mis pies) le pide a la música volver a los pies ‘Sagrada musiquera llévame de nuevo a mis pies’. Siento que es una continuidad, en la que voy sintiendo a la música cada vez más libre y gozada».


FWRD>>

«Ahora tenemos una presentación el 27 de noviembre en un lugar bastante íntimo, para bailar en patas. Es una presentación en el Club Secreto, en Chacarita (experiencia 360); luego vamos a tocar (hablo en plural porque estoy armando set compartido con otrxs músicxs) abriendo la presentación del nuevo disco de Barrio Lindo en La Tangente, y tengo la idea de girar y recorrer lugares con la música en 2023. El publicar el álbum también me dejó mucho movimiento creativo, así que seguramente en el verano pueda compartirles algunas músicas nuevas. Además van a ir saliendo videos de los temas, también de algunas sesiones (grabamos algunas cosas hace poco en Uruguay, que fui a tocar a un festi allá). Asi que se viene un poco de todo (entusiasmoo)»,.

PAUSA||

«La media mañana y el atardecer me parecen grandes momentos para escucharlo. Es ideal para mover el cuerpo, así que con esa predisposición».

LADO B

«Muchas gracias por el espacio. Estoy muy contento de estar compartiendo este disco y con muchas ganas de ir haciendo mover patitas y cuerpos por ahí».