Por R.G.M.

Este sábado 29 de octubre llega la segunda edición «Ahora que sí nos leen», el encuentro de escritoras mujeres y LGBTI+ de la provincia de Buenos Aires organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Instituto Cultural. El festival tendrá lugar en la Sede Fonseca de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Diag. 78, esquina 62) de 14:00 a 21:00. 

La jornada, abierta a toda la comunidad, contará con talleres, conversatorios, impresión en vivo de afiches tipográficos, muestras con producciones de estudiantes de la facultad, feria de editoriales, recital de poesía y música en vivo. Para inscribirse en alguno de los talleres, hacerlo en el siguiente link

A las 15:00 se realizará la presentación y premiación de la segunda edición del libro Ellas no fueron contadas, junto a la escritora y presidenta del Concejo Deliberante de Moreno Araceli Bellota, la directora provincial de Comunicación Lucía García Itzigsohn y la directora de Comunicación y Diseño Soraya Polonara.

De 16:00 a 17:00 se realizará el primer conversatorio: «Imaginarios del conurbano bonaerense en la literatura contemporánea», integrado por Dolores Reyes, Inés Púrpura, Juan Fernando García y Javier Roldán. 

A las 18:00 se desarrollará el segundo conversatorio: «Justicia feminista: escrituras más allá del castigo», integrado por María Pía López, Ileana Arduino, Eva Reinoso y Ángela Urondo Raboy.

La jornada propone diversos talleres. De 15:00 a 17:00, «Videopoéticas feministas y queer», a cargo de María Papi, invita a construir un espacio de encuentro con videopoemas realizados por mujeres, por los feminismos y por identidades queer. 

En simultáneo, Karen Pastrana nos invita a participar del «Círculo de iniciación a la escritura del rap» para combinar el ejercicio de rimar junto con el deseo y la necesidad de expresión en la diversidad de posibilidades. 

Finalmente, de 17:00 a 18 :00 se realizará el tercer taller «Música en vivo para escribir y dibujar», de la mano de Marina Fages y Lu Martínez. 

A las 19:00 habrá un recital de poesía donde leerán María Lucesole, Po Shitsa, Natalia Romero y Claudia Masin. El cierre musical a las 20:00 estará a cargo de Karen Pastrana e Ibiza Pareo.