El Gobierno nacional oficializó el programa Ahora 30, la línea de financiación para el consumo de electrodomésticos que ya había sido adelantada y que entró en vigencia luego del acto que encabezó el ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por funcionarios de su cartera y empresarios del sector. 

«Es un programa que nos sirve para mostrar que cuidar el consumo, cuidar el mercado interno y el poder de compra de nuestros trabajadores es uno de los grandes objetivos de nuestro Gobierno», sostuvo el ministro durante el anuncio. 

Ahora 30 contempla la compra de diversos electrodomésticos con precios que se mantendrán fijos hasta el 21 de diciembre y se podrán financiar en treinta cuotas a una tasa del 48 %, por debajo de la actual tasa que ofrecen los bancos. Durante ese lapso, unas treinta cadenas de electrodomésticos ofrecerán más de 270 productos, entre celulares, televisores, lavarropas, aires acondicionados y heladeras que no superen los 200.000 pesos en su precio final al consumidor. 

«Esto es esfuerzo de las cadenas, de los productores y de los bancos. No tiene costo fiscal, le cuesta cero al Estado. Se paga la mitad de interés que en las tarjetas de crédito», destacó el ministro. Además, explicó: «Tenemos una tarea, una enorme tarea, que es bajar la expectativa inflacionaria. Cuando bajamos la tasa de interés programada, cuando bajamos precios a partir de fijar una estrategia de precios que quita esa incertidumbre, también ayudamos a esa enorme y titánica tarea que tenemos por delante que es la de bajar la inflación». 

«Lo más importante es que son productos nacionales, que es trabajo nacional. Piensen que estamos hablando, entre la cadena de valor del sector electrodomésticos y la cadena de valor comercial, de 30.000 empleos, entre directos e indirectos, que se protegen y se fortalecen», concluyó Massa. 

Entre los presentes en el lanzamiento estuvieron el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini; el jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Martín Insaurralde; y directivos de empresas, bancos y cámaras sectoriales que participan del programa.