Ayelén Mazzina es la elegida por Alberto Fernández para sumir el cargo de ministra de Mujeres, Género y Diversidad que dejó vacante Elizabeth Gómez Alcorta tras su renuncia. La puntana, oriunda de San Luis, ocupaba el mismo cargo en su provincia, por lo que ahora buscará darle esa impronta a su gestión nacional.

Profesora de ciencia política, desempeñó diversos cargos de gestión, hasta que en diciembre de 2019 fue convocada por Alberto Rodríguez Saá para ocupar la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis.

Desde su gestión impulsó la Ley de Paridad de su provincia, el Programa de Gestión Menstrual Sostenible y el programa Generar, con el que creó espacios de trabajo para mujeres y personas LGBTI+ detenidas. Asimismo, es una de las grandes responsables de la articulación exitosa del Gobierno de San Luis en el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, que se realizó el pasado fin de semana.

Mazzina se reivindica como militante feminista y lesbiana, con una construcción colectiva a la hora de gestionar, donde busca siempre el trabajo con sus pares para generar políticas transversales, modelo que ahora llevará a su gestión nacional. «Imaginé y pensé en tener un plan, con objetivos, como se hace en San Luis, y nos caracterizamos por construir de manera colectiva con un gran trabajo interministerial», dijo en una entrevista con Canal 13 de San Luis.

«Quiero trabajar en el Gobierno nacional, como lo hacemos en San Luis, desde la periferia al centro. Abrazando a las más humildes, a las que están lejos», agregó.

Mazzina explicó que en su llegada como ministra se verán «las cosas que funcionaron para darle continuidad y lo que no funcionó trabajaremos para fortalecerlo y enaltecerlo».