Por R.G.M.

Tiene que haber algo de tristeza en la música, que la felicidad que hay en ella realmente importe. Algo así decía Elliott Smith. Y hecho a conciencia, la mezcla puede resultar una fórmula infalible. Es que «la tristeza también se baila», deja en claro Juano Loyola, tan en claro como el título de su primer larga duración: Melanco-dance. Tomando elementos de pop tradicional, synthpop, EDM y soft rock, el músico concreta un trabajo sólido, ameno y contagioso no sin advertir que «el encanto es la fatalidad de hacernos todo lo que nos pueda herir».

PLAY>

«Hola, mi nombre es Juano Loyola, y estoy presentando mi álbum debut Melanco-Dance, el cual voy a estar tocando en vivo en formato banda (por primera vez) el sábado 15 de octubre en Ciudad de Gatos a las 21″.

REC°

«El disco se grabó durante la pandemia en mi home studio, aprovechando el tiempo de confinamiento. La verdad es que fue un trabajo bastante solitario y por ende creo que algo intimista. Eso se ve reflejado sobre todo en el gran componente de nostalgia que carga la lírica. Por otro lado, y para contrarrestar este factor melanco, decidí también darle un espíritu bailable. Porque la tristeza también se baila. Además quiero destacar la ayuda de amigues que participaron grabando: Nico Manitta, Nico Raffino, Tats Martino, Gastón Puga, Lucas Giarolae Inés Mauri». 

REW<<

«No hay producciones anteriores como solista como para mantener una continuidad en el discurso. Antes que el disco solo había publicado un simple, Lo que quieras de mí. Podríamos decir que LQQDM fue el primer paso para definir mi estética. Además, antes de lanzar mi carrera solista fui parte de Vicerboy durante cuatro años y esa fue mi puerta hacia la producción».

FWRD<<

«Además de la presentación del disco, tengo muchos planes para el futuro. Me encantaría hacer una sesión en vivo con la banda y tengo un puñado de canciones nuevas para un nuevo álbum».

PAUSA ||

«Voy a elegir una canción de las del álbum que es: ‘Para qué volver’. Creo que esta canción es ideal para escuchar en primavera, es la más alegre de todas las del disco y es una linda puerta de entrada para quienes no hayan escuchado el álbum».

LADO B

«Por último, me gustaría destacar la nueva generación de artistas platenses y el resurgimiento de la escena después de la pandemia. Siento que hay un nuevo potencial musical que emerge de la ciudad».