Por R.G.M.

«Y no sé si hay que ser valiente para amar/ con tan felina libertad nos aceptó la eternidad». Si no es valiente, al menos es innegable que Formica no teme a histrionismo y la estridencia de expresarse se trata. Y en esta ocasión ofrece a una auténtica declaración de amor a su gato con un impecable pieza que cruza coordenadas del rock y el pop con un punto en común que podría ser cierta reminiscencia ochentera. Con «Rober» disponible en todas las plataformas, el músico nos cuenta un poco más.

PLAY>

“`Rober` es una canción de óptima digestión con el mejor estribillo que hice en mi vida. Dedicada a mi querido gato Rober (que así fue nombrado en honor al Rober Smith), compuesta en  diez minutos, pero más que los suficientes para sentir que el día estaba completo. El estribillo tiene la estructura ósea de los mejores ringtones de celular del 2000 en adelante. Tiene un patrón escondido que hace «Ta ta, tatatatatatatata ta TA» (independiente de la altura que tenga) y bueno… se aloja y altera los químicos de tu cerebro como cualquier enfermedad psiquiátrica. ¡Ah! Y se escucha entre rosa y naranja y realmente se siente una vibra de amor heroico digna de alguna peli de Miyazaki”

REC >

“Fue grabada en estudios Ave Sexua, bajo la criteriosa mirada de Lucas Martí, uno de mis ídolos que no solo miró sino también produjo y grabó instrumentos. Esto fue durante el mes de abril y agosto. En el medio cosas, oxígeno. Luego de eso Guillermo Mandrafina agregó sus conocimientos técnicos para una gustosa mezcla y master y ya poder salir al exterior

REW>

“Respecto que continuidad tiene con mi trabajo anterior y en que no, en la tapa están las flores de mi primer disco y la guitarra muerta de mi segundo. Medio voy a jugar hasta el día que me muera con esos guiños porque , medio que el internet es estático y el tiempo ahí no es más que un T.E.G.  tirado en una mesa con todas las fichas desparramadas o por ejemplo un árbol genealógico pero todo horizontal donde al primero lo atan a un árbol y al último se lo llevan las hormigas…Joda lo que me refiero a que mi música es una bola orgánica donde todo se mezcla con todo y la diferencia la veo en mi posición de artesano y en cómo crecen o varían mis herramientas”.

FWARD>

“Por lo pronto el 18 de noviembre hago un musical en Guajira (49 e 4 y 5): mi amado Formicats. Cosa que vengo fantaseando hace rato y se verá materializado ese día. Hace ya tres shows vengo coqueteando con esta idea temática y la verdad que me mantiene a trote en cada oportunidad. En esta más que en las otras al 100%. Con su respectivo guion y una nueva excusa para sangrar un poco en forma de letras. Pero sangrar bien, nada que después reposo y una buena dieta no puedan regenerar.

PAUSA ||

“Creería que (como cuando la hice) un buen momento sería dejarlo de fondo mientras observas a tu mamífero preferido hacer cosas en tu casa y dejar que el estribillo haga su trabajo el resto del día”

LADO B

“Un beso grande a todas las personas que me dijeron cosas lindas de la canción .Nos vemos el 18 de noviembre en Guajira”.