Por R.G.M.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires presenta la primera edición de «El reino del revés. Concurso de relatos desobedientes María Elena Walsh». Con temática libre, podrán participar escritores y escritoras mayores de dieciséis años que residan en la provincia con obras inéditas y originales. La recepción finalizará el 17 de octubre.

Este concurso, llevado adelante desde la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura, busca recuperar el espíritu insurrecto de María Elena Walsh a partir del abordaje de ficciones que inviten a imaginar y vivir otros mundos posibles; de relatos, que desde cualquier género de escritura (crónica, ficción, autobiografía) pongan en juego la imaginación respecto de los modos de vida, las infancias, lo común.

El jurado estará compuesto por Susy Shock, Alejandro Modarelli y Marina Yuszczuk. Habrá premios en efectivo para los tres primeros trabajos seleccionados y las menciones especiales.

Para informes, consultas o recepción de trabajos, enviar un correo a relatosdesobedientes.pba@gmail.com con el asunto: «Concurso El reino del revés 2022».

La obra de María Elena Walsh ha transitado por diversos géneros y públicos a lo largo de su extensa producción, pero ante todo es una muestra de imaginación indoblegable, búsquedas estéticas y un esfuerzo constante por ampliar los límites de nuestra percepción y formas de vida. Su emergencia en la década del sesenta fue una verdadera revolución que abrió un campo nuevo de producción literaria cuya marca en lectores de todas las generaciones llega hasta hoy. Sus narraciones y poemas desobedecen los límites genéricos y temáticos, las formas consagradas de la literatura, las formas de vida normativizadas y esperables, a la solemnidad de las experiencias sin carnadura.


BASES Y CONDICIONES