Por R.G.M.

«No tenés problemas en romper lo que no podés cambiar». Laika Perra Rusa profundiza su combinación de pop adhesivo, recursos electrónicos y líricas políticas y ambiguas cuyas coordenadas podrían cruzar a Alex Andwanter y Babasónicos. «Bum bum» habla de chocar un auto, robar bancos o cualquier alegoría de infringir leyes cuando la misma ley parece haber perdido el juicio. De la mano de un videoclip realizado por Lucía Uncal y Teo Palvi, la banda adelanta su promisorio y próximo álbum.

PLAY>

«BUM (chocamos un auto)» es un single y videoclip, primer adelanto del próximo disco de Laika Perra Rusa.

RECº

«Se grabó en Ventana Roja (sala de la banda) y en la casa de nuestro productor Aziz Asse el año pasado. Fue mezclado por él y masterizado por Percii».

REW<<

«Mantiene continuidad con Marcha en la combinación de música bailable y letras con contenido político. Lo nuevo es que para este tema en particular nos animamos a un pop sin tapujos, a lo Alex Andwandter o incluso The Weeknd. Fue concebido en pandemia y se trabajó la producción de manera mucho más puntillosa que en materiales anteriores, instrumento por instrumento».

FWRD >>

«Para adelante se vienen un par de singles más este año y la salida del disco el año que viene. Se vienen varias fechas en La Plata, capital, Chile, Córdoba y otros lugares a confirmar».

PAUSE ||

«Una situación ideal para escuchar el tema sería escapándose de la policía, por la razón que sea. También sirve para bailarlo en un bar o en tu casa, intentando copiar la coreo del video, o no».

LADO B

«El videoclip fue producido por TROPA y dirigido por Teo Palvi y Lucía Uncal. Y desde hoy el tema va a estar también en Spotify en una versión editada, más corta».