Con las presentaciones artísticas de YSY A, Karina, Virus, Taichu y La Coneja China, entre otros, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, realizará el Festival Primavera Bonaerense para celebrar el inicio de la nueva estación y el Día de las y los estudiantes. El festejo tendrá lugar el sábado 24 de septiembre en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, desde las 14:00 hasta las 22:00, con ingreso libre y gratuito.

https://twitter.com/CulturaPBA/status/1565446845941284865

Emanero, Terapia, Milena Salamanca, Barrio Viejo y Villa Diamante completan la programación de un festival que promueve el encuentro de juventudes celebrando de una manera distinta, junto a las infancias y familias, bajo el lema de la diversidad como parte constitutiva de la identidad bonaerense. 

«Es una jornada que esperamos con muchísima expectativa, en la que vamos a poder apreciar la música de estos artistas maravillosos, además de ofrecer a la comunidad un lugar de disfrute de la cultura», expresó la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. «Así como hicimos durante el evento FINDE, al que asistieron más de 80.000 personas, vamos a proponer una tarde en la que los shows, la música y el arte funcionen como un espacio de encuentro de la juventud y toda la familia para recibir a la primavera. Es nuestro propósito seguir realizando propuestas abiertas al público, gratuitas y de calidad», completó.

Primavera Bonaerense también brindará actividades que nuclean vastos intereses del público bonaerense, como espectáculos musicales de artistas regionales del catálogo de Código Provincia, shows de artistas federales, rondas de danza, cabina de DJ’s y talleres para infancias, entre otras propuestas. 

El evento contará con un espacio destinado a poner en valor la identidad bonaerense, con la invitación a los 135 municipios de la provincia, en el que cada uno de ellos podrá exhibir a sus artistas, productos y lugares de interés.

Además, este encuentro busca dar a conocer las nuevas formas de expresiones culturales: el espacio «Otakultura» (área de inclusión y reconocimiento) pensado para la promoción del derecho al disfrute y al ocio, en el marco del festival. Allí se encontrarán stands de exposición, dibujo y venta editorial, donde se podrán ver y comprar ejemplares de Manga japonés, Animé y Cómic.

También se realizará un encuentro entre productores del mercado regional con el objetivo de potenciar alianzas, conectarse con consumidores de la región y poder fortalecer la articulación con otros sectores de menor escala, como emprendimientos y artesanos locales. 

Asimismo, Primavera Bonaerense busca visibilizar distintas formas de arte urbano, como batallas de freestyle y danza urbana. Las rondas de baile, las coreografías y también el jam y el freestyle de cuerpos se apoderan de KM Danza, en sincronía con la Alta Cabina, el espacio desde donde los DJ’s controlarán la pista.

El evento funcionará como una estrategia para promover la cultura en las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. Con un eje enfocado en jóvenes, se pretende invitar a la comunidad a un evento gratuito que convoca a todos a formar parte.