En la última sesión del Concejo Deliberante, la presidenta del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti, reclamó al Ejecutivo que publique en la página web de la Municipalidad el organigrama municipal actualizado, luego del achique de secretarías y cambios en el Gabinete que aplicó el intendente Julio Garro en abril de este año.

«Las y los platenses no saben quiénes están al frente de las agencias y secretarías municipales», advirtió Yanina Lamberti, presidenta del bloque opositor, quien presentó un proyecto en el Concejo Deliberante donde plasmó el pedido.

En abril de este año, el intendente Julio Garro realizó cambios en la estructura del Ejecutivo municipal con la reducción de las secretarías: de veintidós pasaron a ser dieciséis; algunas fueron eliminadas, otras fusionadas. Además, creó la Agencia para el Desarrollo Económico. Sin embargo, actualmente se desconocen los responsables de las diferentes áreas y el organigrama completo y actualizado, señaló la edil.

«Es absolutamente necesario contar con dicha información para poder realizar gestiones, así como tener acceso a informaciones de contacto actualizadas, nombres de las y los funcionarios a cargo de cada área y todos aquellos datos necesarios para que el Departamento Ejecutivo esté cerca de la gente», remarcó.

«Uno también se pregunta si los mismos integrantes del Ejecutivo conocen exactamente las áreas de Gobierno actualmente, porque parece haber una anarquía respecto a quiénes conducen las diferentes áreas», agregó. 

La concejala aseguró que las y los platenses no saben quiénes están al frente de cada una de las secretarías: «Las vecinas y los vecinos merecen tener claridad respecto de nuestras responsabilidades y las áreas que nos incumben en los diferentes temas de nuestra ciudad». «Que en agosto todavía no tengamos en claro quién está a cargo de las diferentes áreas del Ejecutivo municipal es grave», concluyó la concejala Yanina Lamberti.