A través de sus redes sociales, Florencia Saintout salió al cruce de Julio Garro y el resto de los intendentes del PRO tildándolos de «desmemoriados» y realizando un balance de su gestión al frente del Instituto Cultural, que alcanzó en solo siete meses a más de cuarenta municipios opositores.

«Basta de desmemoriados. Desde el Instituto Cultural, en sólo 7 meses organizamos actividades en unos 40 municipios de Juntos por el Cambio. A diferencia de María Eugenia Vidal, el gobernador Axel Kicillof tiene la convicción de gestionar sin restricciones, con el pueblo como único destinatario», publicó la presidenta del Instituto.

Con siete meses de gestión desde que se constituyó el Instituto Cultural como tal, la ex diputada bonaerense hizo un balance de las intervenciones en los principales distritos gobernados por la oposición. En La Plata hizo mención al megaevento FINDE, al que asistieron 80.000 personas, así como a las obras que se están realizando en el Teatro Argentino.

Tambien hizo mención a Bahía Blanca, donde el Instituto gestiona los Organismos Artísticos del Sur «tres elencos estables (orquesta, coro y ballet) que llevan una temporada récord con 41 presentaciones», y a Mar del Plata, donde se encuentran el Museo MAR y el Auditorium, que representan «un aporte fundamental para el turismo».

La gestión de Saintout alcanzó a Coronel Pringles, Pellegrini, Tornquist, Villarino, Azul, Gral. Alvear, Olavarría, Ramallo, Rauch, Bragado, 9 de Julio, Gral. Arenales, Gral. Viamonte, Gral. Villegas, Junín, Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco, Lincoln y Arrecifes.

También a Capitán Sarmiento, Suipacha, Pergamino, San Nicolás, Ramallo, San Antonio de Areco, Campana, Ayacucho, Tandil, Gral. Madariaga, San Cayetano, Balcarce, Gral. Lavalle, San Miguel del Monte y Pinamar.

«Junto a lxs intendentes de la oposición organizamos festivales, ferias, se gestiona apoyo para eventos, siempre con el objetivo de democratizar la cultura sin distinguir el color político, para que puedan acceder todxs lxs bonaerenses», concluyó la presidenta del Instituto Cultural.