Las organizaciones Barrios de Pie y Libres del Sur lideraron este viernes un reclamo hacia la gestión del intendente Julio Garro, al que se le exigieron la entrega de herramientas y materiales para poder realizar su trabajo.

La movilización a las puertas del Palacio Municipal fue la segunda de esta semana. En la primera, los cooperativistas que prestan servicios a la Comuna reclamaron un incremento salarial que le ganase a la inflación.

En esta oportunidad se trató de trabajadoras y trabajadores con asistencias sociales a través del programa nacional Potenciar Trabajo. A pesar de estar en órbita nacional, lo que plantean desde Barrios de Pie-Libres del Sur es que el trabajo comunitario que realizan es en favor de la ciudad, pues están nucleados en cooperativas que realizan desmalezamiento, rastrillaje y limpieza en diferentes barrios de La Plata.

En este marco, manifiestan que si bien Nación aporta 22.000 pesos por cada trabajador, el Municipio debería encargarse de proveer las herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo en condiciones.

«Son necesarios los insumos para nuestro trabajo, para ayudar a la calidad de vida de los barrios más carenciados», manifestaron.

Tras la protesta lograron pautar un encuentro para la semana próxima. «Gracias a la movilización de hoy en La Plata, logramos una reunión para el próximo martes con el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, para plantear la situación sobre la no entrega de herramientas para las cuadrillas de trabajo en los barrios», explicaron.