Previo a sus primeros anuncios, Sergio Tomás Massa dio juramento ante el presidente Alberto Fernández como ministro de Economía, Producción, Pesca y Agricultura de la Nación, en lo que significa una nueva etapa para el Gobierno nacional en busca de encauzar la economía.

En un breve acto en el Museo del Bicentenario, con un amplio abanico de personalidades de la política y el sindicalismo, el presidente le tomó juramento al nuevo ministro de Economía y pidió «no dejar pasar la oportunidad como país».

«Estamos viviendo un tiempo muy singular de la humanidad, complejo, difícil, tratando de superar a una pandemia que ha lastimado a todo el mundo y tratando de seguir avanzando en un mundo que ha entrado en una guerra que repercute en Argentina. Es un tiempo para que todos con mucha esperanza. Unamos esfuerzos para salir adelante. Cuando digo todos, les digo a todos los argentinos y argentinas», dijo el presidente.

«Veo empresarios, amigos del sindicalismo, gente de la política. A todos les pido que tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto. Estamos empezando una etapa del gobierno que estoy convencido vamos a transitar exitosamente. Con todos y todas incluidos. Para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me constan. Estoy seguro de que va a salir bien. Desde ya, gracias», sostuvo.

Asimismo dedico una palabra a los ministros salientes, desplazados por la llegada de Massa: Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez. «A los tres les agradezco sinceramente el compromiso político, el desprendimiento personal que han demostrado», sostuvo.

Además de todo el Gabinete nacional, la jura de Massa contó con más de quinientos invitados, entre políticos, líderes sindicales y sociales y empresarios. Además, se hicieron presentes el gobernador bonaerense Axel Kicillof; la flamante titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moureau; la titular de Aysa y pareja de Massa, Malena Galmarini; el excanciller, Felipe Solá; el embajador en Brasil, Daniel Scioli, el dirigente social Luis D’elia.

Del plano sindical dijeron presente Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio) y Hugo Yasky (CTA). Del arco empresarial se destacaron Daniel Funes de Rioja (UIA), Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Mario Grinman (CAC), Martín Cabrales (Cabrales), Francisco de Narváez.