Por R.G.M.

Con la energía y el desprejuicio como denominador común, Jung Li y Mc Uchi no solo forman parte de la renovada música de la ciudad sino que han construido una amistad a partir de trabajar juntxs en la producción lo que será el EP debut de la personalísima cantante. Beats, experimentación, eclecticismo y canciones podrá apreciarse esta noche en la cita que incluye a Lula Limón, a las 20 en Pura Vida con entrada libre y gratuita.  

MC UCHI SOBRE JUNG LI

¿Cuándo fue la primera vez que la escuchaste o viste?

En el Teatro Bar, en La Plata con Simbiosis,  cantando y tocando la guitarra. Específicamente, saltando como una liebre enfurecida cuando por momentos bajaba su mano derecha para que suenen los acordes.

¿Cómo lo definirías ?

Bomba atómica de creatividad

¿Cuál es tu canción favorita?

Carne de cañón

¿Qué disco le regalarías o compartirías?

Varios. Pero últimamente estoy auspiciando a mis amigues porque entiendo que estamos en esa. Causalmente, hace poco descubrí a Ocelote Beats, una banda de acá de La Plata que hace Lo-fi, con la cual vamos a compartir una fecha a fin de año. Por eso le recomendaría que escuche La Güeya, Vol. II, que está en Spotify.

Super Like: ¿qué mensaje querés dejarle?

Quiero decirle gracias por permitirme crecer junto a él. Con él produjimos mi EP que está por salir en septiembre. Debo decir que producir música con amigues es de las cosas más lindas que hay en la vida. A veces hay diferencias, o momentos de diálogo importantes, que son igual de relevantes que las instancias de goce y disfrute. Todo eso es, en su conjunto, lo que nos hizo y hace crecer mucho humanamente y kerernos muuuchooooo también.

JUNG LI SOBRE MC UCHI

¿Cuándo fue la primera vez que la escuchaste o viste?

La primera vez que la escuche cantar fue cuando nos juntamos para hacer un tema. Por alguna razón ya confiaba que algo bueno iba a salir de la dupla.

¿Cómo la definirías?

Un meteorito de energía que si la vas a ver tenes que tener cuidado. Si no te gusta prenderte fuego el show de Macuchi no es para vos. Encima si te pones a analizar las letras te das cuenta de que podes descubrir cómo es su vida cotidiana. Pero con un velo fantasioso que te eleva más allá de la rutina.

¿Cuál es tu canción favorita?

Una que todavía no salió que se llama LENTO BIEN LENTO.

¿Qué disco le regalarías o compartirías?

Todos los de Beastie Boys.

Super Like: ¿qué mensaje querés dejarle?

Es tiempo de que te comas la ciudad amiga, y luego la provincia, y luego el país y así hasta llevar tu música a rincones recónditos. Te quiero mucho.

LA CITA: