El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof firmaron el acuerdo de obra para la reactivación de los trabajos en la autopista Buenos Aires – La Plata para su empalme con la Ruta Provincial N° 11, que habían sido paralizados en 2018. La medida se enmarca en el plan Argentina Grande, que contiene 120 obras, de las cuales 21 se realizarán en la provincia de Buenos Aires. 

Kicillof destacó la obra que contribuirá al desarrollo de la capital bonaerense. «La obra en la autopista Buenos Aires – La Plata es central para una Argentina grande, pero sobre todo para el desarrollo de la capital de nuestra provincia. Vamos a cambiar la logística de todo el AMBA y el puerto de La Plata recuperará y potenciará su protagonismo», remarcó luego del acto donde participó junto con Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

De las 120 obras del plan Argentina Grande, la obra para la autopista es una de las siete que se pusieron hoy en marcha. La ampliación de la traza le sumará once kilómetros y permitirá conectarla con el Puerto de La Plata para impulsar su actividad.

A través de una inversión de casi 19.000 millones de pesos, los trabajos beneficiarán la circulación de 28.000 vehículos e incluyen la duplicación de la calzada, la construcción de un viaducto, dos puentes, intervenciones hidráulicas y de alcantarillado, forestación y demarcación, para vincular esta vía con la Ruta Provincial Nº 11, así como con la Ruta Provincial Nº 6 y la Autopista Perón.

El plan Argentina Grande tiene alcance federal, con 5.069 obras públicas y 979 proyectos distribuidos en las 23 provincias y CABA, que ya permitieron llegar a 1.501 Gobiernos locales de los 2.311 totales, indicó el Gobierno nacional.

«Hoy pusimos en marcha siete obras de las 120 estratégicas de Argentina Grande, que le van a cambiar la matriz de desarrollo a la Argentina para los próximos treinta años», subrayó Katopodis. Por su parte, el presidente Alberto Fernández afirmó: «La obra pública debe ser un gran motor para llevar trabajo y desarrollo a todo el país. Hoy tenemos 5.000 obras en ejecución, 979 proyectos que se llevan adelante en más de 1.500 municipios».