Tras su visita de hoy a Berazategui, donde anunció un proyecto de construcción de viviendas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrerá este martes tres municipios opositores de la cuarta sección electoral donde pondrá el foco en la agenda propia. Se trata de dos temas de gestión habituales en sus viajes al interior: inauguración de obras en escuelas y entrega de escrituras sociales.

Por la mañana estará en Trenque Lauquen, donde inaugurará el Jardín de Infantes N° 915. Se trata de uno de los 82 establecimientos educativos puestos en marcha por la actual gestión, en el marco del programa de infraestructura Escuelas a la Obra. Participará del acto el jefe comunal, Miguel Ángel Fernández (UCR). 

Al mediodía recorrerá obras en desarrollo en una escuela rural de Rivadavia, gobernada por Javier Reynoso (Juntos por el Cambio), para después entregar escrituras a familias de esa zona como parte del programa Mi Escritura, Mi casa. Con esta iniciativa, Provincia apunta a atender la demanda de 800.000 personas que no puedan acceder a la escritura de sus viviendas por motivos económicos. Desde diciembre de 2019, el Gobierno bonaerense entregó 100.000 escrituras de este tipo.

Por la tarde, el último destino será Florentino Ameghino, otra ciudad gobernada por el radicalismo, en este caso por Calixto Tellechea. También allí entregará escrituras a familias en el centro cultural local. 

«Estamos saldando una deuda muy grande en nuestra provincia, para que miles de bonaerenses puedan contar con plenos derechos sobre la propiedad de sus hogares», dijo Kicillof en su última entrega de 141 escrituras en Coronel Dorrego, el pasado martes 21 de junio. «Con la escritura se perfeccionan los trámites de compra y venta, se puede acceder a un crédito bancario para mejoras y se facilita el legado en beneficio de las próximas generaciones», enumeró el mandatario, en relación con los beneficios que implica esta política.

Proyecto para la construcción de 120 viviendas en Plátanos

Esta tarde Kicillof presentó un proyecto para la construcción de 120 viviendas en el barrio 3 de Junio de la localidad de Plátanos, Berazategui. Los trabajos recibirán un financiamiento de 1.597 millones de pesos del Banco Mundial que servirá también para equipamiento e infraestructura social básica.

«Esta es una obra muy costosa que requiere del trabajo conjunto con el Municipio y con la comunidad. Después de una etapa de deterioro de la confianza por los proyectos que quedaron en promesas, hoy contamos con la colaboración que surge al ver que las cosas que se dicen también se hacen», aseguró Kicillof, quien recorrió el barrio junto con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, y el intendente local, Juan José Mussi.

Provincia indicó que las obras permitirán la relocalización de familias que viven en un terreno lindero al nuevo predio, bajo un electroducto y a la vera del arroyo Las Conchitas.