Bajo la conducción de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), este miércoles una importante movilización partió de Plaza San Martín hacia el Consejo Escolar y la Municipalidad de La Plata para reclamar que el intendente Julio Garro y sus consejeros y consejeras escolares ejecuten los fondos girados por Provincia para la refacción de escuelas.

Las y los estudiantes secundarios de La Plata vienen realizando «frazadazos» para denunciar la situación en sus escuelas: «Notamos la falta de gas y de estufas, sumado a ventanas y puertas rotas que dejan entrar el frío, lo cual es crítico en este momento del año debido a las bajas temperaturas», señalaron en el comunicado que leyeron esta tarde frente a la Municipalidad.

En concreto, la UES, al igual que el Frente de Todos, pone en cuestión la falta de ejecución de unos 1.450 millones de pesos entregados por el Gobierno provincial, de los cuales la mitad debería destinarse a obras de infraestructura.

«Hace dos semanas hicimos un frazadazo para dar a conocer las problemáticas que pasamos a diario. Hoy estamos acá organizados, movilizados y con un claro objetivo: visibilizar la desidia del Gobierno municipal con la educación pública y a los pibes y pibas que la vivimos a diario», señaló Ángela, dirigente estudiantil, al llegar a la Municipalidad. «También venimos para darle un mensaje, Julio Garro, que somos protagonistas de esta lucha y que vamos a defender con compromiso y militancia la educación pública y de calidad», agregó.

De igual forma, Palo, secretaria administrativa de la UES, cuestionó duramente al intendente. «Julio Garro llevó y sigue llevando adelante el mismo proyecto político de país que Mauricio Macri y que María Eugenia Vidal, y no nos parece raro entonces que le sea indiferente que los pibes nos estemos cagando de frío», sostuvo.

«Nuestro actual gobernador, Axel Kicillof, la plata ya la bajó, que está en el Municipio y que nosotros no estamos viendo reflejado en nuestras escuelas», agregó.

Octavio, secretario general de la UES, sostuvo que «el intendente de La Plata tiene un presupuesto millonario que no lo está utilizando para resolver las problemáticas que tienen los pibes, que se cagan de frío en lugares donde deberían aprender y sus docentes deberían enseñarles».

Vale recordar que esta semana desde el Frente de Todos acusaron al intendente Julio Garro de «tener las herramientas» para solucionar los problemas edilicios pero no usarlas. «¿Qué pasa con toda es plata que no se ve invertida en los edificios educativos platenses?», cuestionaron las y los ediles opositores en un comunicado.

«Cabe destacar que el presidente del Consejo Escolar, el secretario de infraestructura, y más de la mitad de les integrantes del Consejo Escolar son de su misma fuerza política. Pero claro, fiel a su estilo, prefirió pasear por los canales de TV en vez de trabajar por la educación», señalaron.