Luego de reunirse con estudiantes, desde el Frente de Todos volvieron a poner el foco en el Fondo Educativo y acusaron al intendente Julio Garro de «tener las herramientas» para solucionar los problemas edilicios pero no usarlas. «¿Qué pasa con toda es plata que no se ve invertida en los edificios educativos platenses?», cuestionaron.

A través de un comunicado, la oposición platense destacó que el jefe comunal «tiene a disposición alrededor de $1450 millones entregados por el Gobierno provincial, de los cuales $713 millones son para invertir en la infraestructura de escuelas y colegios» de la ciudad. Además, agregan, la gestión de Kicillof «giró al Consejo Escolar un fondo especial de $32 millones para resolver las problemáticas del gas en las escuelas y colegios de La Plata».

«¿Qué pasa con toda es plata que no se ve invertida en los edificios educativos platenses?», cuestionaron.

En este marco, recordaron la propuesta del intendente de eliminar los consejos escolares para que los municipios puedan hacerse cargo de la situación de las escuelas. En ese sentido, desde el Frente de Todos le respondieron al intendente que a pesar de que Provincia le dio los recursos para ello, «eligió hacer la parodia mediática para tratar de seguir posicionándose en su carrera electoral de cara al 2023».

«Cabe destacar que el presidente del Consejo Escolar, el secretario de infraestructura, y más de la mitad de les integrantes del Consejo Escolar son de su misma fuerza política. Pero claro, fiel a su estilo, prefirió pasear por los canales de TV en vez de trabajar por la educación», señalaron.

«Basta de priorizar su carrera política y electoral por encima del bienestar de cada platense. Necesitamos un Estado Municipal presente. No necesitamos carrera electoral ni campaña política, necesitamos gestión para resolverle los problemas a cada vecino y cada vecina de nuestra ciudad», sostuvieron, y concluyeron: «Una vez más, Julio Garro, queremos respuestas».

Esta semana la oposición se había reunido con estudiantes y representantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) para analizar la situación de las escuelas y trabajar en una agenda en conjunto. Tanto concejales como estudiantes manifestaron su preocupación por la falta de gas y problemas edilicios y cuestionaron al intendente por la falta de soluciones.