En medio de los reclamos hacia el Municipio por la falta de ejecución de fondos en materia educativa, ediles de la oposición se reunieron con referentes y presidentes de centros de estudiantes y de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) para analizar la situación de las escuelas y trabajar en una agenda en conjunto.

Estudiantes de distintas escuelas platenses manifestaron en el encuentro con las y los concejales del Frente de Todos su preocupación ante la falta de gas y problemas edilicios, reclamo que vienen realizando hace varias semanas mediante sentadas y «frazadazos».

«Como presidentes y presidentas de los Centros de Estudiantes tenemos el rol de representar los intereses de las y los pibes: falta de gas, techos que se llueven, en donde el responsable de solucionarlo es Julio Garro», manifestaron.

Dicho reclamo se condice con lo que vienen planteado desde el Frente de Todos, quienes cuestionaron recientemente al intendente y a la Secretaría de Educación local por subejecutar el Fondo Educativo, con más de 1.200 millones de pesos girados este año por Provincia.

Desde el Frente de Todos destacaron ante los jóvenes los pedidos de informe enviados al Concejo Deliberante sobre estos fondos.

«Nos reunimos con representantes de la UES y centros de estudiantes de nuestra ciudad para discutir una agenda donde la educación sea prioridad», manifestó la concejal Ana Negrette en sus redes sociales.

«Lxs estudiantes nos manifestaron su preocupación por la ejecución del fondo de infraestructura escolar y la necesidad de darle celeridad por parte del Municipio a la gestión de obras para poder hacer a su derecho de estudiar en buenas condiciones», agregó.

En el mismo sentido, la edil Yanina Lamberti manifestó «la necesidad de que tanto el Consejo Escolar como el Fondo Educativo, administrado por Julio Garro, comiencen a utilizarse de manera transparente y acorde a las necesidades de las escuelas».