Por R.G.M.

 “Esas ganas de borrarse y desaparecer”. Hay una hora del día donde la hora, precisamente, se borra y desaparece. Asoma cierto haz de luz que bien podría ser sol, pero el humo aún suspendido impide precisar. ¿Qué importa, en definitiva? Con una voz grave y sin estridencias, Pirrero canta como quien amanece sin haber dormido entre bajos densos y una notable atmósfera electrónica que remite a los inicios del ´2000, entre bajos densos y juegos de paneos. “A.M.” es su nuevo material, con la participación de Ginebra y la producción de Aziz Asse.

PLAY>

“AM es el primero de dos lanzamientos que pertenecen al mismo concepto. Hace referencia a AM y PM, los dos periodos en los que se divide el día. La idea era plasmar un poco como me estaba sintiendo en el momento, una dualidad tan distante como similar. Dos sensaciones muy diferentes que en definitiva eran parte del mismo momento, parte de mí. Ambos dobles forman parte de lo mismo. Solo que van a ser largados en dos momentos diferentes”.

REC °

“Fue grabado en casa y producido en lo de Aziz Asse. El tomó las versiones iniciales y los transformó en esto que suena ahora. Acudiendo también un poco a su estilo y metodología de trabajo. Tiene mucho de su lenguaje, de su forma. Eso hace que mas alla de que la idea inicial sea mía, hay mucho de el también”.

REWIND <<

“Quizás lo único que mantenga es que mi búsqueda continúa y la importancia que tiene lo colaborativo.  Ginebra en este caso, que canta en ‘TRIPP’, el tema que abre, termina de cerrar la idea que tenía en la cabeza. He llegado a la conclusión que el término ´solista´ es falaz. El trabajo en equipo y ´lo comunitario´ se vuelven cada vez más importante para mí. Por su parte, RDLI (siglas del primer material) se dio más a medida que se iba trabajando.  Esta vez el concepto estaba planteado antes de iniciar y dsp fue plasmado en lo que suena. Suena mi voz, antes no me animaba a cantar. Ahora esa puerta se abrió e incluso cada vez lo implemento más”.

FORWARD >>

“Se viene, primero, el videoclip de ‘Las Pérdidas». Que fue laburado por Lunt Media, una productora de contenido audiovisual proveniente de Córdoba. Ellos le dieron la pincelada final poniendo en la realidad lo que sería la estética. Me encantó laburar con ellos.Después, se viene la segunda parte, «PM». Solo voy a decir que es mucho más oscura y hasta más «maquinosa». Hay un sonido un poco más duro”.

PAUSE||

Diría durante el día. Con un humo mañanero, no sé si me explico. No quiero hacer apología de nada, pero creo que está claro, ¿no?

LADO B

“Sí. Me ilusiona la Scaloneta. Mucho y desde el principio. Así que escuchen AM y visualicen a Messi levantando la copa. Así todos ganamos y yo cobro regalías de esa plataforma cara que todos sabemos cuál es. Y si no da decir esto, entonces no tengo nada para decir”.