Por Ramiro García Morete

“Con el día va cantando / el refuerzo lo hace ver mejor”. Con una pared de acústicas, una batería recta y resonancias sónicas de los primeros 90, Augusto Giannoni entona una canción ideal para salir a recorrer la ciudad. O hacerlo dentro de su cabeza, con su frondosa cabellera en primer plano mientras el traveling onírico y citadino le cubre en videoclip de “Chistes”.

PLAY>

«Estoy presentando un nuevo video de la canción ‘Chistes’ perteneciente al álbum Ángeles Negros 2020. Es una de las canciones del disco -junto a ‘Lunes’- que más llegada tuvo y en especial por su concepto, que lo retrata su letra: ‘Hoy surgen guerras de cómo despertar’. Jorge Sanzio, realizador del video nos deja unas palabras al respecto de video: ‘Al pensar este videoclip decidí no ilustrar su contenido de manera literal, sino encontrar una manera de transmitir sus conceptos como pulsaciones estéticas, más inspirado en las artes plásticas que en las formas audiovisuales, y para ese funcionamiento trabajé capas de imágenes, montadas una sobre otra provocando un efecto de pinceladas, por momentos policromáticas, por momentos monocromáticas. El ritmo de la canción me sugirió un traveling casi permanente que sirve para que la mirada del ocasional receptor viaje por cada cuadro sin la necesidad de moverse de su lugar'».

REC°

«El video se filmo durante marzo y abril de 2022 en la ciudad de La Plata. La canción se grabó entre septiembre y noviembre de 2019 en Estudios Hollywood (City Bell) Grabado, mezclado, masterizado y coproducido por Alfredo Calvelo Dr Drum Martin Lambert. Alfredo Calvelo está al mando de los sintetizadores en la canción y hubo sugerencias de Ramiro Sagasti, que estuvo una de las jornadas para grabar sus voces en ‘Lunes'».

REWIND <<

«En relación con otros temas, mantiene una visión cinematográfica y lo que cambia es que se hizo un videoclip. Es la primera vez, los videos anteriores son todos en vivo».


FORWARD >>

«Se viene fecha con banda completa después de mucho tiempo el jueves 19 de mayo en Pura Vida 20 hs, junto a Lautaro en Llamas y Eugenia De Los Santos & Las Ganas. Seguir presentando el video de ‘Chistes’ y junto Carlos Cerri Cotro (bajo y voz) y Bruno Pilia (bateria y voz) -compañeros de formación en esta nueva etapa eléctrica- estamos ensayando temas para un nuevo futuro disco».

Pause ||

«Se puede escuchar en el tren, en bicicleta, en auto de noche, perfumado o tomando mate al sol».

Lado B:

«Los invito a seguirme en el perfil de Spotify, donde puede escuchar todos los discos y EP. Las entradas anticipadas para la fecha de Pura Vida se consiguen en D78 (diag. 78 e/ 61 y 8, y en Ciudad De Gates (diag. 73 e/ 8 y Plaza Rocha) o por mensaje a Zombie Producciones. Gran abrazo para todos, en especial a los que llegaron a este renglón de la nota».