Por Ramiro García Morete

Lara Odessky a.k.a. Gordo Larvo es rapera, compositora, freestyler, escritora y generadora de contenido. En vísperas del lanzamiento de su primer material oficial, Gordo Larvo se mueve entre el groove con toques de trap, ritmos funkeros y desde el neosoul pasea por el sonido afrobeat sin descuidar su influencia rockera. Un cóctel de géneros con rimas contundentes y un clima bailable.

Este sábado a las 18 compartirá escenario con Shitstem en Camping (Libertador 999, Buenos Aires) en una fecha producida por la colectiva Rudas.

  1. ¿Qué es lo que más les gusta de su banda o proyecto?

 Lo que más me gusta de la banda es el entendimiento humano más allá del musical y la predisposición de quienes forman parte para que todo salga lindo y sobre todo para que todo suene flama. También me gusta que, dado a que soy freestyler, el proyecto siempre está abierto al juego y a la improvisación, por ende, a la mutabilidad. La cualidad de ser mutable es algo que sin dudas me representa y siento que la música traduce un estado de mi alma, puro, genuino y fiel al momento en que nació.

2. Tres discos.

KIDS, de Noga Erez, Sig Ragga, de Sig Ragga, y Yendo de la cama al living, de Charly García.

3. ¿Con qué músicx vivx o muertx te gustaría / hubiese gustado tocar?

Me gustaría tocar en vivo con Noga Erez, también fantaseo con meterme en un estudio con La Rosalía y entrar en su mood. Últimamente escucho a muchas mujeres que me inspiran, siento que hay un universo enorme y diverso, compositivamente. Por ejemplo, estuve flipando con las canciones de Noelia Recalde y Feli Colina. Si bien con Feli tuve el lujo de participar en uno de sus shows, me gustaría conectar musical y humanamente en intimidad.

4. ¿Lo importante es la canción, el riff, el beat, el sonido?

Lo importante en una canción, para mí, es el mensaje o la intención con la que se haga. Siento que el resto son condimentos que pueden solidificar la esencia de una idea o maquillarla demasiado. Sí soy muy atenta al groove de la base. Sobre todo en el rap, que suele ser todo más rítmico que melódico. Si la base no groovea -a su manera- siempre van a faltar cinco pal pe.

5. Un verso de canción propia.

«Voy a iluminarme como brillantina / Voy a construir un imperio sobre mis ruinas / Voy a tocarme, a elevarme en la cima / A vomitar dolor, para volverlo rima».

6. Un verso de canción ajena.

«Yo conozco cuchillos más filosos que los de metal / En gargantas que sostienen muchos cuerpos / Hace tanto que jugamos para otros / Que los hilos, que los hilos no se notan».

7. ¿Todo vale dentro de una canción?

Seee

8. Tres artistas para recomendar.

An Espil, Delfín y El Mundo Limón.

9. Tres películas favoritas.

El gran hotel Budapest, Sueños de libertad y El Gran Pez.

10. ¿Series?

No soy muy de las series. Me da paja pasar tantas horas viendo la pantalla.

11. ¿Qué propondrías debatir, implementar, legalizar, impulsar?

En principio propongo debatir todo. Creo que es complicado jerarquizar problemáticas cuando se trata, por ejemplo, de salud, economía, igualdad o educación, porque son todas urgentes y codependientes. Yendo a un nivel personal, me gustaría repensar la estructura que sostiene el arte y profundizar, tanto como transformar, el vínculo entre el tiempo, la energía y el dinero. Creo que hay mucho por hacer y erradicar, empezando por las creencias que tenemos arraigadas y que sostienen la precarización laboral y la falta de conciencia sobre el esfuerzo que conlleva autogestionar/emprender.

12.Referente político actual o histórico.

No compro.

13. Argentina 2022.

El rayo de sol que entra por los agujeros de la persiana.

14. El futuro.

Expansión, expresión y diversidad.

15. ¿Vinilo, casete, CD, mp3, YouTube, Spotify?

El ritual del vinilo me gusta mucho, mi compañero siempre me trae esa experiencia y son momentos de mucha presencia. Onda: «OK, ME PONGO A ESCUCHAR EL DISCO». Después, para el día a día, cualquier medio me sirve mientras la música esté sonando.

16. Facebook, Instagram, TikTok, otro, ninguno.

Depende los objetivos de cada une. De Facebook rescato marketplace y los grupos llenos de info. De Instagram las conexiones inmediatas, de TikTok su capacidad de alcance. Pero ante todo soy militante de volver al encuentro, a lo orgánico.

17. ¿Lenguaje inclusivo?

Todo lo que sirva para evolucionar le mandamos mecha.

18. El periodismo.

Herramienta de doble filo.

19. ¿Lookearse o tocar vestidx así nomás?

Como te ven te tratan, amor.

20. El rock.

Liberación del espíritu.

21.¿Rap o trap?

Ambos, la esencia del rap y el audio del trap.

22. Algo para decir, aunque no lo hayamos preguntado.

Vengan el 7/5 a camping porque va a ser un antes y un después.