Varios de los principales referentes del Frente de Todos en provincia de Buenos Aires se reunieron este martes en busca de ordenar filas y preparar la institucionalización del espacio en el territorio. Figuras como Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Malena Galmarini, entre otros, compartieron el encuentro en la ciudad de La Plata.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno provincial, donde el gobernador Kicillof y la vicegobernadora, Verónica Magario, recibieron al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; Malena Galmarini, en representación del Frente Renovador; Mario Secco, por el Frente Grande; Carlos Castagneto, por Kolina; Mónica Macha, de Nuevo Encuentro; Cristina Álvarez Rodríguez y Martín Insaurralde.

A partir de este encuentro preliminar, el Frente de Todos provincial continuará desarrollando una serie de reuniones con todos los actores que conforman la coalición para fortalecer el espacio de discusión y debate interno y las definiciones en torno a la realidad de nuestra provincia. 

El encuentro se da en pleno marco de debates internos del Gobierno, donde diferentes actores han comenzado a exponer miradas diversas sobre el rumbo que debe adoptar el oficialismo en materia económica, política y social. En ese sentido, en territorio bonaerense tomaron la delantera Máximo Kirchner y Axel Kicillof, en sintonía con el posicionamiento sentado en anteriores ocasiones por Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, la institucionalización de mesas provinciales del Frente de Todos está en una etapa de desarrollo a partir de actividades en varias jurisdicciones del país. A partir de ello, el espacio apuesta a poner de manifiesto ante la sociedad su «compromiso democrático con el debate de ideas» y «el trabajo mancomunado para mejorar las condiciones de vida de las y los argentinos».