Por Ramiro García Morete

En ocasiones anteriores nos hemos referido al trío conformado por Emanuel Manso, Cristian Püschel y Jentla Vega como desprejuiciado. Pero esa osadía y libertad no debe confundirse con no establecer direcciones o decisiones muy claras y meditadas sobre el campo estético. Con «Se agita», la banda no solo profundiza su costado pop, sino que a nivel visual -otro factor clave de la propuesta- se sumerge en un inquietante relato de terror y suspenso, con un notable videoclip dirigido por Diego Stikar.

  1. Terror, suspenso… ¡Les Neón!

Siempre nos gustó el género terror dentro del mundo audiovisual y cuando vimos Suspiria de Darío Argento (recomendamos fuertemente) nos motivó mucho la idea de trabajar la historia del video desde un lado más estético, dándole protagonismo a la iluminación como comunicador. Cuando le contamos esto a nuestra amiga Fifí, nos dijo: «Tengo el director perfecto para esto». Y así conocimos a Diego Stikar que nos entendió desde el momento cero. Le contamos que no íbamos a utilizar ninguna simbología o elemento religioso y que queríamos trabajar con Dopamina, que hace unos fx de la hostia. Sumando los delirios creativos del relato que incluyen lo irónico y el humor, creamos este terror pop que dejó a más de une con ganas de un capítulo 2. 

2. Pop… y experimental.

Sí, sobre todo cuando entra el estribillo con una melodía repetitiva que te pone a bailar. «Se agita» sostiene un bpm bastante arriba, el más rápido que tenemos subido hasta ahora, de hecho. Estamos súper conformes con el resultado de la canción, porque -como bien mencionás- por más que la melo y el ritmo lleven la delantera pop nunca dejan de lucirse los sonidos finos y minuciosos que despiertan ese amor por la música experimental.

3. Fechas.

Este finde tocamos en La Factory Freak en la fábrica C.I.T.A., La Plata, junto a Bunny con Faka, Principio de incertidumbre, Andres Sabat y Leti Tau. Va a ser un fiestón electrónico con un sonido muy, muy hd; y el viernes 6 hacemos nuestra primera fecha en Otra historia cultural, CABA, junto a Emiliata y Lifo. Ambas muy «entusiasmantes» y adrenalínicas compartidas junto a dj maravilloses.

4. Futuro próximo.

Después activamos el modo vampiro y nos encerramos en el estudio a grabar los próximos sencillos. Y sí, ya nos imaginamos varias escenas de video para acompañar lo nuevo de Lesne.

5. Algo para agregar.

Queremos agradecer a todo el equipo de trabajo del video de «Se agita» que lo dio todísimo y no llegamos a explayarnos con la pregunta 1, y son: Dante Martínez, Becky Moron, Santiago Soria, Eugenia Winschu, Chu Riperto, Juan Bottaro, Danilo Caprino, Ruma viandas saludables, Sebastian Ross, Agostina Anselmo y Valentina Naranja. En la descripción de YouTube encontrarán sus roles. Gracias por leernos, por escucharnos y por la nota.