El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó  préstamos garantizados para incluir e impulsar a microemprendedores y microemprendedoras bonaerenses que necesiten financiamiento. Lo hizo a través de un convenio firmado ayer entre el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Banco Provincia y Provincia Microcréditos, durante una ronda de negocios multisectorial en Merlo que encabezaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Según la Provincia, se trata de un convenio que une dos herramientas: los préstamos de Provincia Microcréditos, una empresa de Banco Provincia, y las garantías de FOGABA, dependiente del Ministerio de Producción. De este modo se abre una oportunidad de financiamiento para quienes no cuentan con avales propios suficientes o bien no reúnen las condiciones crediticias o de riesgo como para acceder a un crédito. 

Además, quienes soliciten un préstamo de Provincia Microcréditos garantizado por FOGABA podrán acceder a un monto mayor, por hasta el equivalente a 50 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil). 

Los requisitos necesarios para acceder a la línea de microcréditos con garantía FOGABA son: ser microemprendedor, desarrollar la actividad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, ser monotributista o responsable inscripto, cumplir con calificaciones favorables en el sistema financiero y no destinar el dinero a la cancelación de otros préstamos vigentes.

“Provincia Microcréditos brinda servicios financieros y asesoramiento integral a trabajadoras y trabajadores independientes, a quienes les facilita el acceso a créditos productivos en condiciones favorables.  De esta manera, reafirma el compromiso del Estado provincial con la inclusión financiera”, sostuvo la cartera que conduce Costa.

En el anuncio estuvieron presentes también la titular del FOGABA, Verónica Wejchenberg; el secretario de Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; la intendenta interina de Merlo, Karina Menéndez, y el presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.