Desde hoy la Escuela Primaria Nº 19 y el Jardín de Infantes Nº 920, ubicados en el delta de San Fernando, cuentan con conexión a internet. Allí se instalaron dos módems que brindan el servicio de banda ancha, y de este modo amplían las posibilidades de aprendizaje para las y los alumnos isleños.

Con estos establecimientos, ya hay 1.500 que reciben internet en lo que va del año, se trata de un plan que el Gobierno bonaerense inició en 2021, cuyo objetivo es que cada una de las escuelas de gestión estatal, isleñas o rurales, tenga acceso a internet.

De esta manera se busca reducir la brecha digital existente entre las zonas urbanas y rurales de la provincia.

El proyecto beneficia a más de 50.000 estudiantes de todos los niveles educativos, a sus docentes y al personal auxiliar y administrativo de los establecimientos que ahora contarán con tecnología satelital y mejoras en la calidad del servicio en distintos puntos de la provincia. Esta tarea la lleva adelante la Dirección de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación, junto con la Jefatura de Gabinete bonaerense y el Gobierno nacional. 

«Ahora se nos abre una puerta enorme. Al tener internet no solo vamos a trabajar los contenidos con las nuevas tecnologías, sino que además se les abre todo un mundo y pueden ver otras realidades», dijo Mabel Jerez, directora de la Escuela Primaria Nº 19. Por su parte, Yanina Rodríguez, directora del Jardín de Infantes Nº 920 dijo que ahora «el desafío es enseñarles a los chicos cómo usar esa conectividad que algunos no conocen». «No hace falta ir al continente para aprender un montón de cosas que acá se pueden aprender, y nuestra idea es abrir ese mundo», remarcó.