El Gobierno bonaerense confirmó la continuidad del programa educativo +ATR, que se extenderá hasta el 31 de junio con la continuidad de las y los docentes en las mismas condiciones de designación. En esta nueva etapa se incorporan talleres de alfabetización inicial con estudiantes de sala de cinco años, que se suman a talleres de lectura y escritura, matemática y ciencias en el nivel primario y secundario, según informó Provincia.

De esta manera, 21.500 docentes tendrán continuidad en su cargo, a la vez que la cartera educativa de la provincia creará nuevos módulos para acompañar la trayectoria de las y los estudiantes más afectados por la pandemia, en su proceso de revinculación educativa y fortalecimiento de los aprendizajes. 

En el caso de niñas y niños de sala de cinco años, se asignan 6.000 nuevos módulos de trabajo docente para la realización de talleres de alfabetización inicial.

El Gobierno comunicó la medida ayer a los gremios, que destacaron la iniciativa. «Es una muy buena noticia en términos de educación de calidad, de acompañar a estas trayectorias educativas, y también por la continuidad laboral de más de 21.000 docentes», remarcó Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.

La Dirección General de Cultura y Educación sostuvo que, durante el bienio 2020-2021, el programa +ATR posibilitó la disminución de la cantidad de estudiantes de los niveles primario y secundario con trayectorias educativas discontinuas por los efectos de la pandemia. El total de 278.500 alumnos en septiembre de 2020, que representaban el 8,3 % de la matrícula total, disminuyó a 71.600 en diciembre de 2021, esto es, el 2,1 %.