Vecinas y vecinos del barrio platense La Hermosura denunciaron la ausencia del Municipio para el mantenimiento de las calles, los pastizales y la recolección de basura, a la vez que reclamaron mayor cantidad de contenedores de residuos y colocación o reparos en las luminarias que no funcionan.

En este barrio semirrural que depende de la delegación de Arana, a quienes allí viven les resulta muy difícil acceder a las paradas de colectivo para ir a trabajar, por el estado de las calles, sumado a la falta de luz por los problemas del servicio eléctrico. «La mantención que se hace es a través del trabajo de los vecinos que compran el material y llamamos a las máquinas. Pero eso no alcanza. De hecho, ahora que hace tanto tiempo que no se ha hecho presente el Estado, en los días de lluvia las calles son intransitables», dijo Ayelén Palacios a Radio Provincia.

Vecinos denuncian la falta de recolección de basura

«Lo que pedimos es que el municipio se haga cargo, se haga presente, venga a cumplir con sus responsabilidades, con nuestros pedidos. Estamos pidiendo que se nos cubran las necesidades básicas para que nuestra comunidad pueda vivir cómodamente», agregó Palacios.

Son 250 las familias residentes afectadas, aunque este crecimiento poblacional no fue acompañado por medidas de la Comuna que permitan mejorar las condiciones elementales del barrio.

Una postal de este abandono es la calle colectora a la Ruta 11, entre las calles 635 y 647, donde no hay iluminación ni contenedores para la basura porque la empresa a cargo dejó de pasar por las calles internas.

«Cuesta entender que pudiendo revalorizar este lugar con pocos recursos, que sea habitable y transitable para recreación y deporte, la Municipalidad haga oídos sordos a reclamos que venimos realizando por diferentes medios formales», manifestaron en un comunicado. «En febrero la delegación se comprometió a venir a recolectar residuos secos, nos trajeron dos canastos que pusimos en la plaza. Hoy los canastos están llenos y nunca vinieron a buscarlos. También se comprometieron a venir a arreglar las calles y ahora nos dicen que tienen máquina pero no chofer».

«Esperamos que pueda acercarse el delegado o algún representante municipal que pueda dar respuestas reales a los problemas que tenemos. Si no, el próximo sábado 19 de marzo, invitamos a vecinos y vecinas a juntarnos en la plaza de 641 y 131, y de allí acercarnos a la delegación para manifestar nuestras necesidades», remarcaron.