El procurador había sido citado por la subcomisión de Inteligencia parlamentaria bicameral.

En medio de la investigación de una supuesta mesa judicial para el armado de causas contra sindicatos durante la gestión de María Eugenia Vidal, el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand se excusó de asistir mañana al Congreso y pidió responder por escrito, aunque la subcomisión de Inteligencia Parlamentaria insistió y volvió a convocarlo para el 27 de enero.

El funcionario bonaerense fue citado tras la difusión del video donde se ve a ex funcionarios de la gestión vidalista hablando de una «Gestapo» contra los sindicatos y puntualmente del armado de causas para el sector de la construcción. Todos los integrantes de esa mesa, hoy se ven imputados mientras que la Justicia también pidió investigar el entrecruzamiento de las llamadas de la ex gobernadora, hoy diputada provincial, María Eugenia Vidal contra los implicados.

En el audio de dicha filmación, los asistentes manifestaron la colaboración de la fiscalía para avanzar con las causas. En ese sentido, todos los ojos están puestos en Conte Grand, que decidió excusarse a la convocatoria del Congreso, manifestando su «predisposición a colaborar», mediante un escrito.

En este marco, el presidente de la Comisión bicameral de Inteligencia, Leopoldo Moreau, volvió a convocarlo el jueves 27 de enero a las 12, según un intercambio de cartas difundidas por Télam.

«Su comparecencia responde a la posibilidad a dar respuesta a requerimientos de carácter político-institucional que los legisladores de la subcomisión de investigación parlamentaria convocada con motivo de una denuncia solicitaron realizarle», le respondió Moreau a Conte Grand.

Para Moreau, la respuesta de Conte Grand de excusarse de asistir «limita el ejercicio de las facultades parlamentarias propias de esta Comisión Bicameral previstas por la Ley N° 25.520; que, de continuar en esa postura, lesionaría inequívocamente instituciones fundamentales del sistema federal y republicano que las mismas provincias han decidido establecer».

Por eso, y a fin de «no obstaculizar una investigación en curso en cabeza de una comisión bicameral permanente del Congreso», el legislador del Frente de Todos (FdT) volvió a convocar al procurador bonaerense para el 27 de enero a las 12.