Mientras el intendente Julio Garro prepara cambios en su Gabinete para relanzar su gestión, Miguel Forte presentó su renuncia al frente de la Secretaría de Transporte al considerar «imposible» brindarle su apoyo en el marco del escandalo por el presunto armado de causas a organizaciones sindicales en el que se ve involucrado el jefe comunal platense.

Este lunes se conoció la carta enviada por Forte a Garro, donde se hace mención a «los hechos de público y notorio conocimiento en los que usted y otros exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal han participado de reuniones para el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales».

Fuentes gremiales aseguran que desde el sindicato conducido por Hugo Moyano se le había pedido a Forte que renunciase al cargo que ostentaba en el Municipio platense desde 2019 o dejase la representación de Camioneros.

Previo a hacerse pública la carta de renuncia, desde la Comuna habían señalado que la salida de Forte obedecía a una restructuración que llevará a cabo Garro, a fin de lanzar su Gobierno. Lo cierto es que este lunes se confirmaron los rumores de que la presencia del intendente en el mesa judicial bonaerense fue el factor clave para el alejamiento del sindicalista.

«Es imposible que la organización gremial pueda continuar prestando apoyo y trabajando para su gestión», apuntó el titular de la seccional La Plata de Camioneros.

En esta restructuración, Garro achicará su Gabinete bajando el rango de las secretarías que hoy tiene la Comuna y creando un ente para «potenciar la inversión de y la generación de empleo» .

Para disponer de «un gabinete y una gestión más compacta», detallaron desde la Municipalidad, Garro recortará ochenta cargos públicos y fusionará diferentes áreas. Las hoy secretarías de Relaciones Institucionales y de Modernización, junto con el ex Banco Municipal, formarán parte del entre para el Desarrollo Económico Regional, en busca de generar «empleo e inversiones» en La Plata.

Asimismo, la Secretaría de Calidad de Vida pasará a depender de Salud; la de Proyectos Especiales, de Coordinación, y la de Transporte, de Planeamiento.

«El gabinete debe ser más compacto para trabajar en la reconstrucción de la ciudad tras los efectos causados por la pandemia», señaló Garro.