Por Ramiro García Morete

Desde la adolescencia en San Pedro hasta la vida adulta-o algo así- en Capital Federal, Manuel Cascallar y Juan Scorcelli han cultivado más que una amistad fundada en calle, elegancia y buen hedonismo. Esencialmente los ha unido el gusto por la música y la capacidad de compartir y potenciarse. Tras la experiencia de Borrego  donde Scorcelli se ocupó del bajo, ahora el Tick Toper toma los controles para darle forma a las canciones Cascallar. Por electrónico en “Odio y amor” y post punk paranoico en “Dónde vamos” son el saldo de un sociedad cuyo camino recorrido no es tan extenso como el camino por recorrer. (Foto: Oznerol)

EL YAR SOBRE JJ

¿Cuándo fue la primera vez que lo escuchaste o viste?

Ya lo tenia de vista por amigos en común pero no le calaba la onda. Me deslumbró y llamó mi atención cuando me rompió la cara de una piña en una pelea en un garaje cuando teníamos 15 años. Partir de ese día no pude separarme de el.

¿Cómo lo definirías (artísticamente hablando)?

Es todo lo que necesita un proyecto. Es una persona que nunca te deja tirado, siempre esta para acompañarte y apoyando .Es muy tranquilo para trabajar y en vivo es el fuego en persona.

¿Cuál es tu canción favorita ?

Todo lo que compone me gusta, tiene mucha energía su composición y mucho trance. Estoy esperando que algún día podamos meterle letra alguna de sus músicas y poder hacerla  canción. De Tick Toper elijo “Ser indeciso mata”

¿Qué disco le regalarías o compartirías?

The Great Pretenders (Mini Mansions). Se lo regalaría en vinilo, lo gastamos a ese disco, siempre algún momento del amanecer aparece en nuestros encuentros .

Super Like: ¿qué mensaje querés dejarle?

Que mi vida sin el no seria tan linda como la es y ni te digo mi carrera musical. Recuerdo claramente cuando tomando un vino(él recién llegado de París) me dijo que me quede tranquilo, que él iba acompañarme y ayudarme armar la banda .Y ahí con el Cachorro y él lo convencimos al Sequi a que grabe las batas del primer EP de Borrego, hasta que el Gino tomó el mando de la bata. Que lo quiero mucho y que vamos por mas aventuras juntos.

JJ SOBRE EL YAR

¿Cuándo fue la primera vez que lo escuchaste o viste?

Lo conocí en la calles de San pedro desde muy chico. No teníamos mucha afinidad por que el era de una banda y yo de otra .Pero sí lo veía tirar naranjas a colegios (medio vandalismo ,borrego forajido) . Eso me atrajo un toque para conocerlo. Después nos unió la calle, el billar, la buena bebida, la música y fuimos hermanos inseparables

¿Cómo lo definirías (artísticamente hablando)?

El Yar es una persona que tira siempre para adelante, intenso ejecutando. Es una herramienta super valorable, es lo que mas destaco. Y también  confía mucho en su estética artística. Tanto en la fotografía y la música, un artista completo 

¿Cuál es tu canción favorita ?

Es medio dificil, la mayoria que hace me gusta. Me gusta la creatividad de melodias , letras simples sin complejidad que te llegan, te pegan ,se sienten. Para destacar  puede ser Reproche ( que es una cancion que hicieron con  Seba Coronel,  otro grande  y  que hacíamos con BORREGO .

¿Qué disco le regalarías o compartirías?

Disco que compartimos mucho  en adolescencia  es LUSONICA , un compilado de los Babasónicos. No parábamos de escucharlo, horas y horas fumando ,dando vueltas por San Pedro y alrededores en un autito que era  de mi familia, escuchando ese disco. Fue un gran empuje para poder nosotros  tocar y crear nuestra música y más. Le regalaría unos buenos parlantes, ya que los que tienen son malísimos y cuando viene a casa a escuchar en mis monitores las bajadas, me sale carísimo porque me bebe mis botellas.

Super Like: ¿qué mensaje querés dejarle?

Más que un mensaje seria un agradecimiento al universo por habernos cruzado y unido. Siempre un acompañante para la vida esencial , para la vida, mucho amor, mucha comprensión lo que hace a uno tener una mejor vida.

LA CITA: