El Concejo Deliberante de La Plata renovó sus autoridades y tomó juramento a los nuevos concejales y concejalas electos en noviembre. Con esta composición, quedó nuevamente polarizado con dos bloques: por un lado, Juntos por el Cambio, con catorce bancas; por otro, el Frente de Todos se quedó con diez.

La sesión comenzó cerca de las 13 hs, con la designación de las nuevas autoridades del cuerpo. La presidencia quedó a cargo del actual secretario de Seguridad, Darío Ganduglia (Juntos por el Cambio), electo en 2019, que vuelve ahora a su banca para estar al frente del Concejo. La vicepresidencia, en tanto, quedó en manos de la concejal Romina Marascio (Juntos por el Cambio), mientras que la vicepresidencia segunda estará a cargo de Juan Manuel Granillo Fernández (Frente de Todos).

En lo que respecta a la presidencia de las bancas, el oficialismo de Julio Garro designó esta vez al radical Diego Rovella, mientras que la oposición nombró a la edil Yanina Lamberti.

Por Juntos por el Cambio renovó su mandato Javier Mor Roig y tomaron juramento la directora del Centro Cultural Malvinas, Lucía Barbier; el delegado Lucas Lascours; el actual subsecretario de Asuntos Estratégicos, Juan Martínez Garmendia; los radicales Diego Rovella y Manuela Fornis, y la ex consejera escolar María Belén Muñoz.

En tanto, por el Frente de Todos juraron el exjuez Luis Arias; la referente de la Corriente Nuestra Patria, Cintia Mansilla; el referente de Tercera Posición, Juan Manuel Granillo Fernández; la camporista María Amelia Negrete y el bruerista Guillermo Escudero. Asimismo, tras la salida de Ariel Archanco, que asumió como diputado provincial, la actual titular de la regional de ANSES, Paula Lambertini, asumió su banca como suplemente.

«Por la política como herramienta de lucha de los pueblos, por quienes sueñan, por quienes luchan. Por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, sí, juro», fueron las palabras de la edil Ana Negrete al asumir su banca.

La flamante ministra de Cultura de la provincia, Florencia Saintout, se hizo presente en el recinto para acompañar el juramento y a través de sus redes dedicó un saludo a quienes asumieron sus bancas. «Lxs compañerxs de bloque del Frente de Todos defenderán los intereses de nuestrxs vecinxs pensando en una ciudad más justa e igualitaria», sostuvo.