En sintonía con la notable elección lograda por el Frente de Todos en los últimos comicios legislativos, en la región de La Plata también se logró consagrar buena parte de las candidaturas establecidas en las elecciones PASO. En el Honorable Concejo Deliberante local fueron cinco las y los concejales que lograron ingresar, mientras que la Legislatura bonaerense contará ahora con tres nuevas bancas por la octava sección electoral.

El Concejo contará ahora con la presencia por el Frente de Todos de Ana Amelia Negrete, Luis Arias, Cintia Mansilla y Guillermo Escudero, y se calcula que también podrá obtenerse la diferencia de votos para el ingreso de Juan Manuel Granillo Fernández.

«En el Concejo Deliberante las mujeres, las lesbianas, los gays, las trans, las travestis vamos a discutirlo todo. Vamos a estar en la Comisión de Género, obviamente, pero vamos a discutir el presupuesto, la infraestructura urbana, vamos a discutirlo todo, porque eso nos enseñó el feminismo popular», fueron la palabras de Negrete, en el marco del cierre de campaña del Frente de Todos platense, como un anticipo de la agenda que prepara para la etapa que comienza.

https://twitter.com/ArielArchanco/status/1460298220484001796

Por el lado de las bancas en la Legislatura, Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Martín Malpelli ingresarán a la Cámara Baja en representación del Frente de Todos por la octava sección, compuesta de manera íntegra por La Plata.

«Quiero agradecerles profundamente a quienes nos acompañaron desde el primer día, y de punta a punta estuvieron fiscalizando y trabajando, no solamente hoy, sino durante todo este tiempo con un gran compromiso y convicción», fueron las palabras de Archanco en las redes sociales en el transcurso del lunes, tras conocerse los resultados de la jornada electoral.

«Miremos a nuestro alrededor y veamos que tenemos una lucha muy grande para dar, pero tenemos hermanos y hermanas con quienes hacerlo. Estamos cada vez más fuertes. Gracias, gracias por compartir la militancia», expresó en las redes sociales.

Según los recuentos provisionales, se calcula que más de 137.000 votos fueron para la nómina del Frente de Todos, entre las listas de diputados nacionales, provinciales y concejales. De la misma manera, el Consejo Escolar local sumará dos nombres propios por el Frente de Todos, que se sumarán a los dos que continúan en cargo.

Tal como ocurrió en las elecciones PASO, el grueso de votos fue destacado en los barrios del sur, este y oeste del distrito, con un fuerte protagonismo de zonas como El Peligro, Ángel Etcheverry, Parque Sicardi y Arana.