Tal como ocurrió en las últimas semanas, Julio Garro volvió a ser acusado de hacer «campaña sucia», incluso ya con la puesta en marcha de la veda electoral. El señalamiento hacia el intendente de La Plata esta vez fue en referencia a un video que se viralizó el viernes, donde se observa a un móvil de la municipal retirando carteles y afiches del Frente de Todos, pero que deja en su lugar los de Juntos.

«¿Por qué no retira todo? Estamos en veda, el Municipio debe retirar, pero no retira las cosas de Garro», fue el cuestionamiento de la persona que filmó el video en pleno operativo y decidió acercarse al vehículo municipal para visibilizar la situación. El video comenzó a circular entre usuarios de las redes sociales. «Comenzó la Veda y Garró saca todos los carteles excepto los de JxC», fue el comentario de otra usuaria que compartió el video.

Lo «selectivo» del operativo a la hora de retirar el material de campaña en La Plata volvió a despertar el descontento, en especial tras conocerse varios hechos similares en ocasiones anteriores, que incluso le significaron a Garro acusaciones por parte del Frente de Todos local sobre sus «prácticas antidemocráticas».

El 23 de octubre, el apoderado del Frente de Todos de La Plata presentó una denuncia ante la Justicia Electoral porque la noche anterior inspectores de la Guardia Urbana decomisaron pasacalles y cartelería a militantes del Frente de Todos, pero dejaron colgados los de Juntos.

Los hechos denunciados ocurrieron en la madrugada del 22 de octubre. Según consta en la denuncia y en videos que tomaron testigos, la secretaria de Control Ciudadano, Fernanda Bravo, junto con integrantes de la Guardia Urbana de Prevención Municipal (GUP) que se trasladaban en autos oficiales, interceptaron a militantes del Frente de Todos y les decomisaron diez carteles de campaña que estaban por colgar en la rambla ubicada en el cruce de las avenida 32 y 7.

«Estas personas procedieron a decomisar exclusivamente los pasacalles del Frente de Todos, pese a que en el lugar había abundante cartelería del partido político Juntos y de su candidato a diputado nacional, Diego Santilli», indica la denuncia presentada en su momento por los apoderados del Frente de Todos local, Facundo Albini y Santiago Eguren.

«La cartelería del partido político que gobierna la ciudad de La Plata quedó intacta y la del Frente de Todos fue decomisada sin que medien razones que justifiquen ese proceder. Este tipo de situaciones, vale aclarar, se han reiterado a lo largo de la campaña electoral», indicaron en la denuncia.