Con el foco puesto en la jornada electoral de este domingo, el Frente de Todos de La Plata cerró su campaña con un acto que convocó a un centenar de ciudadanos y decenas de organizaciones políticas. Con presencia de las principales figuras que pelearán por ingresar tanto a la Legislatura bonaerense como al Honorable Concejo Deliberante local, hubo un fuerte llamado a votar por una ciudad “más justa para todos y todas”.

«Nos dicen los medios y el poder concentrado que el Frente de Todos no es competitivo, que estamos en un momento complejo. Yo lo que le digo a esa gente, que vengan y miren al pueblo y vean que hay una militancia movilizada y que el peronismo está más vivo que nunca», fueron las palabras de Ariel Archanco, el principal candidato que encabeza la lista de diputados y diputadas bonaerenses por la octava sección. Allí también estuvieron presentes Lucía Iañez, Juan «Tachu» Malpeli, Ana Herran de Castagneto, Omar Pas y Ana Rusconi. 

«El Frente de Todos está más vivo que nunca. Recibe la fortaleza de estar todos acá. Tenemos que ir hacia un país más justo y hacia una ciudad más justa. Una ciudad que no sea de unos pocos, que nos haga vivir bien. No nos conformamos únicamente con asistir a los vecinos, nos vamos a conformar cuando puedan vivir dignamente», dijo Archanco en el marco del acto de cierre que tuvo lugar en el anfiteatro René Favaloro, ubicado en el bosque platense.

En el escenario principal también compartieron espacio candidatos y candidatas para ingresar al Concejo Deliberante: Luis Arias, Cintia Mansilla, Guillermo Escudero, Ana Negrete, Juan Granillo, Yanina Sánchez, Cristian Vander, Gisella Di Dio, Julio Cuenca, María Belén Sánchez, Alberto Ramírez y Lorena Baum.

«El Frente de Todos abraza a los trabajadores, a las pibas y los pibes de los barrios, a todas las generaciones. A mi generación, a quienes Néstor y Cristina abrieron las puertas para hacer una patria posible. Después del 14 vamos a seguir militando mucho más. No va a haber televisión ni poderes, ni agoreros que nos digan lo que podemos hacer. Necesitamos no solo ganar el domingo, sino ganar la Municipalidad de La Plata», concluyó Archanco.

El acto fue acompañado por figuras como la diputada bonaerense del Frente de Todos Florencia Saintout. «Llevemos al Congreso, a la Legislatura y al Concejo Deliberante hombres y mujeres que defiendan los intereses de las mayorías y tengan la convicción de pelear por un proyecto de país más igualitario», expresó la legisladora en las redes. «Por una provincia y una ciudad donde entremos todos y todas. Por más industria, producción, trabajo, cultura e inclusión, el domingo digámosle Sí a nuestrxs candidatxs del Frente de Todos en La Plata», agregó.

En el acto también estuvieron los candidatos y candidatas que pelearán este domingo por ingresar al Consejo Escolar de La Plata: Emmanuel Insaurralde, Romina Coronel, Horacio Elías Gilberto, María Kocianchic y Mariano Deluca, y los candidatos y candidatas suplentes.

Además del llamado a acompañar la plataforma del Frente de Todos a nivel provincial y nacional, hubo un fuerte mensaje a nivel local, con las críticas centradas a la gestión municipal de Julio Garro. «En esta campaña ratificamos algo que ya hemos dicho: vivimos en una ciudad que es absolutamente desigual. Y esa desigualdad e injusticia tiene nombre y apellido, y se llama Julio Garro. También tiene responsables y se llama Cambiemos y Juntos por el Cambio», expresó la candidata a concejal Ana Negrete.

«Quiero decirle también algo al movimiento de la diversidad: en el Concejo Deliberante las mujeres, las lesbianas, los gays, las trans, las travestis vamos a discutirlo todo. Vamos a estar en la Comisión de Género, obviamente, pero vamos a discutir el presupuesto, la infraestructura urbana, vamos a discutirlo todo, porque eso nos enseñó el feminismo popular», agregó Negrete.