La campaña de vacunación demuestra efectos concretos en la baja de casos y muertes en la provincia de Buenos Aires. Este miércoles, en territorio bonaerense, solo ocho distritos de los 135 registraron fallecidos por covid. Así lo informó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak. 

«Ayer en la Provincia de Buenos Aires solo 8 distritos de los 135 registraron fallecidos por Covid de los cuales 7, notificaron uno solo», destacó el funcionario en su cuenta de Twitter. «La estrategia de la campaña de vacunación empieza a dar notorios resultados. ¡Esta es una gran noticia que nos da muchísima alegría!», celebró.

Los siete municipios que notificaron una muerte fueron Tandil, General Pueyrredón, General Pringles, Junín, Luján, Escobar y Arrecifes. Mientras que en Tres Arroyos, «más de uno», según mostró un gráfico que publicó Kreplak.

La baja de muertes se inscribe en el avance del plan de vacunación. Desde ayer, el Gobierno bonaerense amplió la segunda dosis de la vacuna libre contra la covid-19 en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para personas mayores de cincuenta años, embarazadas, inmunodeprimidos y personal de salud. 

«Es una meta que pensábamos que íbamos a cumplir mucho después, pero logramos hacerlo ahora, gracias a los porcentajes muy avanzados de vacunación: casi 90 % de mayores de dieciocho con una dosis y el 63 % con dos», remarcó Axel Kicillof durante el anuncio.

La semana pasada fue la decimoséptima consecutiva de caída de casos en la provincia, con un promedio diario de 646 casos, lo que representa un 21 % menos con respecto a la anterior.