El gobernador Axel Kicillof mantuvo esta tarde una reunión con siete intendentes del Frente de Todos de las estratégicas primera y tercera sección electoral, de la que también participaron sus nuevos ministros. El encuentro fue parte de la mesa política entre el mandatario y los jefes comunales para relanzar la campaña y afinar la gestión provincial.

Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Por el lado de los intendentes, participaron Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Moreira (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela) y Fernando Espinoza (La Matanza). También estuvo el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Entre los temas abordados, «realizaron un repaso de la situación general de cada distrito y las necesidades territoriales en cuanto a las posibilidades de acelerar la reactivación productiva y mejorar la actividad económica», indicaron fuentes de la Casa de Gobierno bonaerense. Además, «analizaron la evolución y las mejoras de los indicadores epidemiológicos junto con el avance del plan de vacunación».

Esta mañana, además, Kicillof se reunió con Martín Insaurralde, luego con Cristina Álvarez Rodríguez y por último con Leonardo Nardini. 

Además, dos intendentes más integrarán el Gobierno bonaerense. Se trata de Hernán Yzurieta, jefe comunal de Punta Indio, que estará a cargo de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, donde el martes asumió Nardini. Y Juan Pablo de Jesús, actual diputado bonaerense y jefe territorial del Partido de la Costa, se convertirá en el segundo de Martín Insaurralde en la Jefatura de Gabinete provincial. 

Con el mismo objetivo de aceitar la relación con los intendentes y optimizar la gestión, la semana pasada Kicillof había encabezado una reunión con los jefes comunales de los municipios que integran la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral. Allí evaluaron los resultados de las elecciones PASO en cada uno de los distritos y se enfocaron en las demandas de las y los vecinos para brindar respuestas y repuntar en las legislativas de noviembre.