Tras la jura de ministros y el pedido del gobernador Axel Kicillof de un «Gabinete militante», funcionarios, intendentes y legisladores del Frente de Todos celebraron la medida. «Asumen compañeros y compañeras con mucha experiencia», manifestó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Luego de un adverso resultado en las PASO, el gobernador decidió barajar y dar de nuevo, relanzando su Gabinete. Martín Insaurralde (ex intendente de Lomas de Zamora) reemplazó a Carlos Bianco al frente de la Jefatura de Ministros, Leonardo Nardini (ex intendente de Malvinas) a Agustín Simone al frente de Infraestructura, y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez irá en lugar de Teresa García como ministra de Gobierno provincial. Los salientes ocuparán nuevos puestos: Bianco como jefe de Asesores y Simone al frente del Instituto de la Vivienda.

«Asumen compañeros y compañeras con mucha experiencia en un momento muy complicado, muy difícil, que estamos atravesando como sociedad y particularmente la coyuntura electoral que se ha demostrado adversa y que tenemos que revertir», destacó Larroque previo a la jura de sus nuevos compañeros de Gabinete.

Respecto al impacto de estos cambios de cara a las elecciones, el ministro de Desarrollo de la Comunidad fue contundente. «Lo importante es poder resolver los problemas de la gente. En ese sentido, hay una agenda y una sociedad muy golpeada. Quizá no logramos calibrar el dolor o la situación que estaba pasando el conjunto de la sociedad. Me parece que evitamos un colapso sanitario y social, pero claramente no alcanzó para el resultado electoral. Son dos cuestiones paralelas: resolver los problemas de la gente y después, en lo político, tratar de revertir el resultado electoral», manifestó.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara Baja, Máximo Kirchner; y los ministros de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la titular de PAMI, Luana Volnovich; y la presidenta de ABSA, Malena Galmarini.

Ferraresi señaló que el resultado de las PASO se puede revertir «trabajando y profundizando las políticas». «Hay que acelerar las políticas públicas para que lleguen a la mayor cantidad de argentinos. Venimos de una pandemia muy dura, vienen aires nuevos con mucho arraigo territorial que le dará una dinámica muy importante al Gobierno», sostuvo.

«Experiencia, territorio, gestión y trabajo articulado entre los tres niveles del Estado para alcanzar la provincia que queremos», señaló por su parte Galmarini.

Con la incorporación de dos exintendentes al Gabinete, las y los jefes comunales de la provincia celebraron la medida. «No tengo dudas que trabajaremos codo a codo para escuchar las demandas de nuestro pueblo y seguir poniendo la provincia y el país de pie», sostuvo el intendente de Morón, Lucas Ghi.

Por su parte, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, publicó un mensaje en sus redes tras presenciar el acto. «Fuimos a La Plata para acompañar la asunción de los nuevos ministros que formarán parte del gabinete de Axel Kicillof. Felicitaciones a Martín Insaurralde, Cristina Álvarez Rodríguez y Leo Nardini, Carlos Bianco y Agustín Simone por las nuevas responsabilidad que llevarán adelante».

La diputada nacional Daniela Vilar felicitó a Insaurralde. «Para lxs que conocemos de cerca su capacidad de gestión profundamente transformadora, es una alegría y un orgullo enorme que Martín asuma esta responsabilidad», señaló en sus redes.