El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, anunció ayer una serie de cambios en su Gabinete. La novedad más resonante es que Martín Insaurralde se tomará licencia de su cargo como intendente de Lomas de Zamora y asumirá en lugar de Carlos Bianco como nuevo jefe de Gabinete. Por su parte, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, asumirá como ministro de Infraestructura en lugar de Agustín Simone, y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez reemplazará a Teresa García como ministra de Gobierno provincial.

Bianco será de ahora en más jefe de Asesores del Gobierno, y Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

«El gobernador Kicillof dispuso esta tarde la reformulación del Gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia», afirma el comunicado emitido ayer por el Poder Ejecutivo bonaerense.

En el mismo sentido, el Ejecutivo provincial destacó que el objetivo es «fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses, y en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo (es decir, hoy lunes) se ponga en marcha esta nueva etapa».