Este lunes, la Universidad Nacional de La Plata dio por comenzada la Expo Universidad 2021, la megamuestra que busca acercar a la comunidad y a futuros estudiantes las 115 carreras que se brinda en sus 17 facultades. Del 13 al 17, las actividades se podrán seguir de manera virtual a través del sitio web de la UNLP.

Cada año, la Expo Universidad se consolida como el evento clave para la difusión de la información de las diferentes carreras y en un insumo central para futuros ingresantes, para definir sus estudios y conocer tanto el funcionamiento de la UNLP como de sus becas y programas. Este 2021, al igual que en 2020, la muestra decidió virtualizarse en el marco de la pandemia.

La Expo tendrá cinco jornadas que se podrán seguir en http://www.unlp.edu.ar/expo con 250 charlas a cargo de docentes, estudiantes e investigadores de las diferentes unidades académicas. Cada charla pondrá el foco en los planes académicos así como en el mercado laboral, y será un espacio abierto a preguntas de quienes participen.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, remarcó que «hacer esta Expo en forma virtual representa todo un desafío, pero a su vez es una oportunidad de llegar, gracias a la potencia de la tecnología informática, a todos los rincones del país y del extranjero acercando nuestra propuesta educativa a decenas de miles de jóvenes. Los chicos ya no necesitan venir al centro de nuestra ciudad para visitar la Expo, ahora la podemos llevar a su casa, y eso es algo que tenemos que saber aprovechar».

«La finalidad de esta exposición es lograr que miles de chicos y chicas tengan a su disposición la información necesaria para poder elegir bien una carrera universitaria, porque nuestro compromiso es acompañarlos desde ese primer momento y ofrecerles formación de excelencia para que dentro de unos años se transformen en graduados de nuestra casa».

«La Expo representa el espíritu de nuestra Universidad abierta e inclusiva, es un espacio ideal para que los futuros ingresantes puedan conocer no solo lo que pueden estudiar, sino también todas las herramientas de Bienestar Estudiantil que la UNLP pone a su alcance para garantizar su permanencia en las aulas», dijo el presidente.

A la par, la Universidad fijó la fecha de inscripción para el ciclo lectivo 2022. Desde el 1° de noviembre hasta el 17 de diciembre, quienes deseen inscribirse lo podrán hacer a través del Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU).

Según se detalló de manera oficial, las y los aspirantes podrán inscribirse a una sola carrera. «A tal efecto, la solicitud de ingreso tendrá carácter de Declaración Jurada y, por lo tanto, cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2022 en otra Universidad Nacional o en otra carrera de esta, inhabilitará a efectuar una nueva en esta Casa de Estudios», informaron.

Además de completar el formulario del SIPU, deberán presentar foto del DNI, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados, foto de la persona ingresante, certificación o título de estudios secundarios completos, en archivo PDF. En caso de no haber completado aún el nivel secundario, presentará en archivo PDF la correspondiente certificación provisoria extendida. Más información, en el sitio de la UNLP.