Junto al diputado nacional Máximo Kirchner, el precandidato a diputado y ex ministro de Salud, Daniel Gollan, entre otras y otros dirigentes, Axel Kicillof pronunció un discurso donde cuestionó con duras críticas a la oposición por su gestión nacional y provincial neoliberal. Además, el gobernador bonaerense señaló los principales lineamientos de la propuesta electoral del Frente de Todos y las políticas de contención que dispuso su gestión para abordar integralmente la pandemia.

«No van a lograr que la angustia que generó la pandemia impida que el pueblo de la provincia tenga memoria a la hora de votar», afirmó el mandatario durante el acto de la Asociación Bancaria en apoyo a las y los candidatos del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

En el acto, desarrollado en la sede del Club Atlético Banco Nación de Vicente López, Kicillof sostuvo que “están quienes esperan que la pandemia nos haga olvidar lo que debimos atravesar durante cuatro años, en los que además aumentó de forma totalmente irresponsable la deuda de la provincia», y remarcó que «tuvimos que destinar veinte meses a negociar con los acreedores una deuda que era impagable, y a causa de ese endeudamiento empezaron un ajuste en el presupuesto de la educación, la salud y la seguridad en la provincia».

En ese sentido, explicó que «para pagarla se tendría que haber destinado todo el equivalente a la inversión en obra pública y en salud». Además, señaló que «hubiera sido muy difícil afrontar la pandemia con los tarifazos que estaban programados, las tasas de interés usurarias y la apertura indiscriminada de las importaciones».

«Durante toda la pandemia nos dedicamos a cuidar a quienes más necesitaban de un Estado presente y de un Gobierno protector, y contamos con el apoyo de las y los jóvenes de la provincia, que fueron un ejemplo de solidaridad y entrega», aseguró Kicillof, y añadió: «Así como garantizamos que a nadie le faltara una cama y un respirador, estamos logrando que a nadie le falte una vacuna».

Sobre el final, el ex ministro de Economía de Cristina Fernández señaló que «en el marco de la salida de la pandemia, esta elección define si podremos disponer de todos los instrumentos necesarios para ayudar a los que más necesitan y alcanzar una provincia y un país con más igualdad, más producción y justicia social».

Por su parte, el diputado nacional y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, afirmó que «después de atravesar esta etapa tan dolorosa, necesitamos tener un debate maduro de ideas, en el que cada uno se exprese sin querer suprimir al que piensa diferente», y añadió: «Para lograr poner a nuestro país de pie y avanzar hacia una mayor inclusión, hay que pensar a la Argentina desde adentro, teniendo en cuenta las asimetrías sociales, culturales y económicas de nuestra patria».

«No se dejen engañar por las convocatorias del odio. Lo que tiene que estar en el centro de las políticas de Gobierno es el desarrollo del ser humano», cerró Kirchner, quien también conduce el PJ bonaerense.

A su turno, Gollan remarcó: «Jamás ninguno de los candidatos del Frente de Todos va a votar leyes que atenten contra los derechos de las y los trabajadores».

«Logramos atravesar la pandemia y tiempos muy difíciles, ahora ya estamos transitando el camino de la reactivación para poner a la provincia y a la Argentina de pie y construir juntos la felicidad del pueblo argentino”, indicó quien tuviera una destacada gestión sanitaria durante la pandemia en la provincia.

«En estas elecciones debatimos si volvemos a la Argentina del pasado, en la que durante cuatro años se vapuleó a los jubilados y se atentó contra el salario y los derechos de los trabajadores”, expresó por su parte Sergio Palazzo, titular del gremio La Bancaria, y agregó: «Nosotros proponemos un Estado presente, como lo estuvo durante la pandemia, en la que se priorizó cuidar la salud, acompañar a los que menos tienen y proteger el empleo».

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; sus pares bonaerenses de Gobierno, Teresa García; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y los presidentes del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren.

Además, estuvieron otras y otros precandidatos a legisladores nacionales y provinciales, como la exfuncionaria e integrante del bloque de concejales platenses del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, quien perdiera las internas de 2019 contra Florencia Saintout.