En el marco de obras anunciadas este lunes dentro del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), la provincia de Buenos Aires invertirá más de 70 millones de pesos en la ciudad de La Plata, que se destinarán a la revalorización del Parque Circunvalación. La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof dentro de las 199 obras para 107 distritos, que comprenderá el plan de inversión en municipios «más grande del que se tenga memoria».

La inversión total por parte del FIM para todos los municipios comprendidos constará de más de 8.817 millones de pesos en casi todas las ciudades del territorio bonaerense. En el caso de La Plata, la obra pensada para el Parque Circunvalación incluirá obras en cordones de hormigón, bicisenda, módulos recreativos, juegos de plaza y luminarias.

«A partir del FIM 2021 y de otros programas, estamos realizando una inversión en infraestructura de más de 20.000 millones de pesos, lo que nos ha permitido este año alcanzar un récord histórico de obras licitadas y en ejecución en todos los municipios», resaltó el mandatario durante el acto de presentación de obras del FIM 2021, realizado en la Casa de Gobierno del centro platense.

El gobernador anunció el nuevo plan de obras a través de una conferencia virtual, acompañado por la ministra de Gobierno, Teresa García; el subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni; y los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Cocconi (Tapalqué). De manera virtual, por su parte, un centenar de intendentes bonaerenses también acompañaron la presentación de la medida.

«Esta es nuestra respuesta a la situación tan difícil que hemos atravesado debido a la pandemia: una provincia que se pone en marcha con las obras que transforman de manera estructural, histórica y permanente las realidades de los y las bonaerenses», expresó Kicillof.

En tanto, los intendentes bonaerenses celebraron el nuevo plan de obras por parte de Provincia. Desde Avellaneda, el mandatario Alejo Chornobroff celebró la inversión en su distrito por más de 240 millones de pesos.

«La inversión provincial para Avellaneda será de más de 243 millones de pesos. Estarán destinados a la colocación de luminarias LED, la construcción del polideportivo Villa Corina, reformas integrales en el polideportivo José Mármol, el Registro Civil de Wilde, pavimentación de calles en Dock Sud y en el barrio Honor y Dignidad», indicó el intendente de Avellaneda a través de sus redes sociales.

«En Malvinas Argentinas contaremos con una inversión de más de 358,4 millones de pesos en obras para los y las malvinenses», señaló, por su parte, el intendente Leonardo Nardini.

El distrito de Berisso, lindero a La Plata, recibirá inversiones por casi 70 millones de pesos. «Nuestra ciudad recibirá recursos para la instalación de 695 unidades LED para la Delegación Zona II-Los Talas. Nuestro gobierno provincial tiene como prioridad acompañar a los Municipios mientras nos seguimos cuidando», expresó el intendente local, Fabián Cagliardi.