Trabajadores y trabajadoras del portal de noticias Infocielo reclaman mejoras salariales a los empresarios del Grupo Cielo. «Nos encontramos alzando nuestra voz por un aumento salarial, exigiendo ser registradxs bajo el Convenio Colectivo de lxs trabajadorxs de Prensa y reiteramos: ¡Basta de precarización laboral en el Grupo Cielo!», sostuvieron en un comunicado.

Denunciaron que los sueldos de 27.500 pesos de bolsillo -que la empresa paga en dos cuotas- se encuentran lejos de los valores de la canasta básica que establece el nivel de pobreza. En marzo, una familia requirió 60.874 pesos para no ser pobre y 25.685 pesos para no ser indigente, según datos del INDEC. «Con salarios de hambre, no hay periodismo esencial», enfatizaron las y los empleados del medio vinculado a Enrique «Pepe» Albistur y la concejala platense Victoria Tolosa Paz.

El pedido formal de aumento fue hace tres semanas y por el momento no han tenido respuesta. 

Las condiciones de trabajo eran aun más precarias en 2017, cuando las y los trabajadores cobraban en negro y a mes vencido; ahora lo hacen como monotributistas. Desde 2019 los reclamos se intensificaron. Ese año, el empresario y director del portal, Guillermo Montes, reinauguró la redacción con modernos equipos. Sin embargo, la inversión no se tradujo en mejoras salariales. 

Esa noche, el empresario posó con dirigentes políticos nacionales y locales y empresarios de medios. Entre estos, Daniel Hadad y los propios Albistur y Tolosa Paz.