A pesar de una serie de reprogramaciones de turnos por cuestiones de logística, la campaña de vacunación siguió su marcha durante la jornada del miércoles en el Estadio Único de La Plata. El malentendido ante las modificaciones que se informaron a través de la aplicación VacunatePBA, motivó que la gestión bonaerense continuase con la aplicación de la vacuna en el predio deportivo de la capital bonaerense.

Varias de las personas que concurrieron al Estadio Diego Armando Maradona no estaban al tanto de la reprogramación para el sábado de una parte de los turnos y no pudieron recibir su dosis, con lo cual Provincia decidió aplicar las vacunas a quienes lo solicitaran. Fue así como la jornada continuó durante la tarde del miércoles.

La reprogramación de unos 120 turnos se decidió por la coordinación logística con el partido de fútbol a disputarse en el propio estadio en la noche del miércoles entre River Plate y Atlético de Tucumán. En tanto, tras la confusión y la consecuente reanudación, se decidió inmunizar igual a quienes asistieran al lugar incluso con el turno reprogramado. La campaña continuará el sábado para quienes no recibieron su dosis.

Mientras tanto, Provincia espera lograr un aumento significativo de vacunación en adultos mayores en las próximas semanas. Durante la semana pasada, la llegada de cuatro vuelos con 2.016.145 dosis de varios tipos de vacunas agilizó la provisión, y ya suman más de 7 millones las inmunizaciones adquiridas por Argentina. 

A su vez, el Ministerio de Salud bonaerense lanzó una convocatoria a quienes estén en condiciones de donar plasma para fortalecer las reservas, y estar preparados ante una mayor demanda tras el alarmante aumento de contagios.

Por su parte, el titular de la cartera de Salud, Daniel Gollan, expresó que «el récord de 82.138 bonaerenses vacunados en un día contrasta con el otro récord: los 11.059 contagios». En ese sentido, afirmó que la clave es «ganar tiempo con medidas que permitan frenar los casos, mientras vacunamos a los grupos de riesgo».