Junto con el ministro de Salud, Daniel Gollan, el gobernador Axel Kicillof realizó un reconocimiento a quienes se inscribieron para realizar la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires y lanzó duras críticas a la oposición por la «inmunda campaña antivacunas».

En el Hospital El Dique de Ensenada, Kicillof y Gollan brindaron un reconocimiento a 19.000 personas que participaron de las capacitaciones de vacunación en la provincia. «Es inmenso y extraordinario», definió el gobernador sobre el trabajo de estos voluntarios y voluntarias.

El gobernador responsabilizó a la oposición y a los medios de vacunación por la campaña contra la Sputnik V. «Nunca les viene bien si le viene bien al pueblo», manifestó. «Si sirve un medicamento en la Argentina, es porque lo determina nuestro importante, querido, prestigioso ANMAT. Cuando dice que un medicamento o una vacuna se puede administrar porque es segura, en la provincia no nos ponemos a ver de dónde viene ni cómo se trajo», sostuvo.

Respecto de la campaña de vacunación en la provincia, destacó que estarán al frente «los que ya estaban preparados, o los que se formaron y son trabajadores de la salud».

«Quieren sembrar incertidumbre y miedo, no alcanza con que estemos enfrentando un virus, sino que dicen que todo lo que hace el gobierno está mal hecho», cuestionó.

Asimismo, se refirió a las críticas de la oposición por los operativos de inscripción a la vacuna. «A las agrupaciones vinculadas a los credos, clubes de barrio, organizaciones políticas, todos los que ayuden a inscribir para esta campaña, tenemos que decirles muchas gracias», sostuvo. «No hay privilegio ni beneficio, simplemente dar una mano», añadió.

Por otro lado, el jefe de Estado provincial anunció que convocará a diversas personalidades a aplicarse la Sputnik V. «No me voy a quedar callado ni nos vamos a quedar quietos, por eso hay una campaña a favor de la vacunación y va a incluir a referentes y personalidades de diferentes ámbitos», explicó. «Quizás si un referente de la cultura no solo dice que se vacunen, sino que da el ejemplo, rompemos esta inmunda campaña antivacunas. Les vamos a ganar, porque lo nuestro es por la vida y la salud», argumentó.

Por su parte, Gollan destacó el trabajo de todo el sistema sanitario bonaerense y de las 19.000 personas que se capacitaron. «La gesta es muy grande y viene a cuento de todo lo que hace la provincia, de todo el pueblo bonaerense que viene afrontando hace un año esta pesadilla; se está dando un respuesta épica. La Provincia fue un ejemplo de comportamiento social», sostuvo.

«Ustedes van a ser los verdaderos artífices, quienes van a estar en la primera línea», dijo Gollan a quienes realizaron la capacitación.

Para el ministro de Salud, hay que «ir casa por casa para que la gente se inscriba y sumar ese registro que en estos días está creciendo mucho. Para el martes vamos a estar arriba de los 2 millones de inscriptos».