Este viernes, la viceministra de Salud y principal vocera del área desde la llegada de la pandemia, Carla Vizotti, confirmó que se aplicaron 200.759 vacunas en las veinticuatro jurisdicciones del territorio argentino destinadas al personal de salud, y que, con el arribo de un avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú, se esperan unas 300.000 dosis más. Desde Provincia, en tanto, adelantaron que en febrero comenzará la vacunación a la población.

«En relación a la campaña de vacunación, hoy a las 6 de la mañana hemos superado las 200.759 dosis aplicadas en las veinticuatro jurisdicciones, de las 300.000 que recibimos en esta primera etapa, que son para personal de salud de entre 18 y 59 años, los que prestan cuidados en unidades de terapia intensiva y en laboratorios que manipulan virus en grandes aglomerados, que luego será ampliada al resto de la población objetivo», precisó Vizotti en un nuevo parte epidemiológico.

La funcionaria explicó que «mañana, según lo planificado, llegan las 300.000 dosis que corresponde al segundo componente de la vacuna Sputnik V para que quienes iniciaron su esquema lo puedan completar en tiempo y forma».

«Y vamos a seguir trabajando para que nuestro país pueda seguir contando con más dosis y sigamos vacunando a quienes tienen más riesgo y puedan fallecer, pero recuerdo que mientras debemos mantener los cuidados para minimizar los contagios», añadió.

Este miércoles, el vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas partió a Rusia para trasladar 300.000 dosis de la Sputnik V. Esta nueva tanda llegará al país en horas del mediodía y será destinada a cubrir la segunda dosis para el personal de salud.

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1350133581843206144

En cuanto a la vacunación de la población en general, quien brindó detalles este viernes fue el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien sostuvo que en febrero comenzará la vacunación en territorio, ya que antes de fin de mes llegarán más vacunas desde Rusia. Se trataría de un total de 5 millones de dosis.

Según precisó el funcionario bonaerense, en la provincia el objetivo es vacunar unas 120.000 personas por día. «Ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas [inoculadas] por mes en la provincia», detalló.