Por Ramiro García Morete

Cabeza de Cabra, Se viene la Maroma, La Vieja Bis , La Power Blues y Pasajeros del último Satélite a Kerosén unen fuerzas para un streaming a beneficio, hoy a las 19 (Foto: Romina Sautel)

 “Y no importa qué, no importa quién, no importa quién te venga a buscar/siempre me veras justo ahí detrás/contigo, hermano hasta el final”, canta La Vieja Bis. A fines del ingrato año pasado, quien vino a buscar a Guillermo Barrera fue la mala fortuna. Un accidente con su moto lastimo gravemente su cuerpo y aún se encuentra internado con una gran pelea por delante. Cualquiera que haya pateado alguna calle y pisado alguna tarima, sabe que una banda de rock no se acota a quienes suben a tocar. Justo ahí detrás, hay amistades, familias y afectos.  Justo ahí detrás, -cuentan varios músicos- suele estar Guille. Por eso hoy, son la banda las que estarán justo ahí para darle una mano a él y su familia ante una recuperación que será costosa. Desde las 19, Cabeza de Cabra, Se viene la Maroma, La Vieja Bis, La Power Blues y Pasajeros del último Satélite a Kerosén activarán un show streaming a través del Facebook de Estudio Cultura. Si bien será gratuito, la idea es recaudar “a la gorra” con los links ubicados al pie de la nota. Nada más y nada menos que ver y escuchar un poco de buena música y dar una mano a un solo click de distancia. O como diría el Salmón antes de escandalizar en twitter, “rock de verdad con amistad”.

“Guille es un amigo del rock, va a ver a todas las bandas de toda la vida- cuenta Fernando Hortel, cantante de La Vieja Bis-. La está re peleando y todos los días está un poquito mejor. Pero no tiene obra social, tiene una hija. La idea es recaudar dinero para los tratamientos. La familia necesita guita y de alguna manera tenemos que ayudar”.

Nacho Bruno, de Cabeza de Cabra cuenta que el evento “lo organizamos las propias bandas” y  expresa que es “un placer enorme de tocar con amigos y amigas de distintas bandas, de muchos años, en este nuevo formato que es un streaming pero que nos permite estar en movimiento, tocar un poco”.  El 13 de marzo pasado la banda, que se encuentra preparando nuevos temas con planes de editar un nuevo EP, debió suspender un show por el inicio del aislamiento  y llevó a cabo un streaming.  “Nosotros tuvimos una experiencia cuando se  prohibió todo y se bajó una fecha…asi que medio que ya lo hicimos.  Fue una propuesta interesante y novedosa.  Sin embargo es raro al no poder estar con la gente. Igualmente visto y considerando como está el panorama respecto a la cultura independiente y la pandemia mucho no por hacer más que esto”. Y cierra reflexionando sobre la situación general para el campo artístico:  “No hay un protocolo diseñado todavía. Hay algunas excepciones de lugares donde se puede tocar pero es complejo.  Le ha pegado durísimo a la industria de la cultura todo esto. La verdad que es uno de los sectores más golpeados.  Sin dudas la música no es la excepción. Asi que esperando que empiecen a caer los picos de contagios para poder intentar tener una vida más o menos normal”.

LINKS PARA COLABORAR

GORRA X GUILLE1. $ 100,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: https://mpago.la/29zYpPc

GORRA X GUILLE2. $ 200,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: https://mpago.la/2ynJgMe

GORRA X GUILLE3. $ 300,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: https://mpago.la/2tPxVip

GORRA X GUILLE4. $ 400,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: https://mpago.la/1fBGDxS

GORRA X GUILLE5. $ 500,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: https://mpago.la/2o1ZtGu