En el marco del 125º aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón, el gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó la figura del expresidente argentino y líder político del movimiento justicialista, en un acto mantenido con el dirigentes del PJ, funcionarios e intendentes bonaerenses. En diálogo virtual, el mandatario expresó que se está combatiendo la pandemia «con las ideas de Perón».

«A pesar de que se trató de instalar que la única forma de abordar la pandemia era el individualismo, el presidente Alberto Fernández decidió responder ante el virus de forma solidaria, inclusiva e igualitaria. En este día tan emotivo, nos conectamos con las ideas que predicó el general Perón, esta vez para enfrentar una pandemia: protegiendo a nuestros adultos mayores y a la población más vulnerable», señaló Kicillof.

El homenaje al histórico líder político encabezado de manera virtual por el gobernador se realizó un acto en la Quinta 17 de Octubre, en el municipio bonaerense de San Vicente, y contó con un reducido grupo de dirigentes provinciales. Estuvieron presentes los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quienes colocaron una ofrenda floral en el mausoleo de Perón.

«Acá estamos, general, haciéndonos cargo de las crisis, como siempre nos hacemos cargo los peronistas. Le decimos que en esta emergencia sanitaria enorme que atravesamos, con orgullo millones de argentinos hoy se atienden en los hospitales públicos que creó y puso en funcionamiento usted en nuestro país», fueron las palabras del intendente Fernando Gray.

«Cuidamos la salud a través de las medidas de seguridad y aislamiento; brindamos una asistencia sin precedentes con el IFE y el ATP para proteger a los y las trabajadoras, y realizamos una gran inversión para ampliar nuestra capacidad de prestación sanitaria para los y las bonaerenses», agregó Kicillof, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario. «Este es un tiempo de unidad y llamado a la paz social, en el que los y las bonaerenses necesitan de hombres y mujeres poniendo el cuerpo con la misma convicción que tenían Perón y Evita», destacó Magario.

También estuvieron en la ceremonia el ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis; los jefes municipales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermín.