Mientras proyecta el proceso de reconstrucción nacional de cara a la pospandemia, el gobierno buscar fortalecer proyectos de desarrollo y energía sustentable a nivel federal. Una muestra de ello fue la actividad que hoy protagonizó el presidente Alberto Fernández en La Rioja, donde selló tres nuevos convenios con la provincia gobernada por Ricardo Quintela.

Cabe recordar que el gobierno nacional viene de una serie de escalas a lo largo y ancho del país, en pleno contexto de pandemia, vinculadas a la reactivación de la obra pública y el sistema de salud, en puntos como Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Ushuaia, entre otros. Muchas de estas apuestas se ubican entre proyectos iniciados en 2015 y paralizados por los cuatro años de gestión gubernamental de Cambiemos.

«Somos un país federal que debe llevar el esfuerzo a todos los rincones del país, que debe recordar a todos los que habitan esta tierra porque finalmente, y por sobre todas las cosas, son argentinos», expresó el jefe de Estado en el discurso que brindó en las instalaciones de la planta energética ubicada en La Rioja.

«Somos la generación que no baja los brazos, que sigue invirtiendo, produciendo y generando trabajo, y que en este momento tan difícil no se olvida de los que menos tienen y los que más necesitan, y que sigue recreando la idea de que la Argentina es un país federal que debe llevar el esfuerzo a todos los rincones del país», destacó el mandatario.

Durante el acto, los ministros Eduardo «Wado» de Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) firmaron con el gobernador Quintela convenios destinados al impulso de proyectos de desarrollo, al fomento de la producción y a la asistencia a mujeres en situación de violencia de género.

La actividad tuvo lugar en el marco de avances en la producción de energía no contaminante -actividad principal del Parque Eólico Araujo Sapem-, punto clave de la agenda de gobierno en vinculación con las políticas ambientales que se presentaron semanas atrás en conjunto con el titular de Medio Ambiente de la nación, Juan Cabandié.

«Tenemos que valorar este tipo de energía no contaminante, que nos puede permitir generar energía limpia, que es lo que debemos dejar para las futuras generaciones. Por eso, los felicito y agradezco que desde aquí puedan darnos mejor electricidad a todos los argentinos», expresó Fernández.

En tanto, el gobernador Quintela remarcó que el Parque Eólico «permitirá desarrollar a La Rioja» y «generar oportunidades para la población local y para el desarrollo agrícola, ganadero, industrial y comercial de nuestra provincia».